jueves, 3 de diciembre de 2009

"Seguiré luchando por una Argentina más justa y equitativa", dijo la Presidenta en La Matanza




La Presidenta asistió al acto de inauguración de un centro comercial junto a ella estuvieron el gobernador de Bs As Daniel Scioli y el ex presidente Nestor Kirchner.
La jefa de Estado expresó este mediodia que el mismo es la expresión de "la democratización de la Argentina y de la igualdad de oportunidades de todos".
"Eso se llama democratización en la sociedad e igualdad de oportunidades para todos. No hay que vivir en la Recoleta o en Barrio Norte para tener derecho a un shopping, se puede vivir en La Matanza y tambien tener derecho a tener un shopping que, les puedo asegurar - y esto es para las revistas que siempre me andan criticando que yo de shopping sé - es un muy buen shopping por diseño, por los pasillos anchos, muy modernos como en los grandes centros internacionales tambien. No han hecho una cosa para los pobres, de segunda, han hecho una cosa de primera, en un lugar de primera tambien como es La Matanza.
"Ese es el gran objetivo que tengo como Presidenta, que quienes hoy están cobrando la asignación familiar universal como un seguro de protección social luego no solamente sea un beneficio social sino un derecho porque son trabajadores registrados y entonces les corresponde, como a todos los trabajadores registrados en la Argentina, cobrar su asignación familiar. Esta es la Argentina que quiero y por la que voy a luchar y seguir luchando todos los dias de mi gestión.
Ustedes saben que yo milité desde muy jovencita y lo haciamos con una inmensa vocación de servicio, yo era clase media, como lo eramos todos en aquel momento y luchabamos desde distintos lugares, con distintas ideas, pero desinteresadamente por un pais distinto.
Esta es una gran transformacion y dejenme decirles que me siento, no como protagonista sino simplemente como instrumento, nunca me la crei ni me la voy a creer, siempre pienso que los hombres y mujeres que en un momento determinado de la historia ocupamos un lugar no somos los protagonistas, simplemente somos un instrumento que la historia toma para producir modificaciones y progresos, tambien pueden ser instrumento para retraso, para dependencia y para miseria.
Pero dejenme sentirme humildemente como una presidenta que ha luchado siempre y lo seguiré haciendo desde cualquier lado que me toque estar por la igualdad de oportunidades, por la distribucion del ingreso y por una Argentina mas justa y mas equitativa para todos sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario