jueves, 10 de diciembre de 2009

Cristina Fernández firmó un convenio para la entrega de espacios públicos a la municipalidad de Morón
























La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía el acto de firma de un convenio entre el Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE) y el municipio de Morón, para la entrega de espacios verdes para ese distrito.
Por otra parte, destacó la disminución lograda en el índice de mortalidad infantil en el país que, según indicó, pasó del "13,3 por ciento en el 2007 al 12,5 por ciento"."Estamos lejos de los objetivos propuestos pero realmente es una muy buena noticia, que creo que se va a profundizar a partir de la asignación universal para la niñez y con el diseño de la libreta sanitaria educativa", aseveró la Mandataria. "Es una muy buena noticia que se va profundizar a partir de la asignación universal para los niños que nacen hasta los 18 años y con el diseño de una libreta sanitaria", indicó la primera mandataria, al tiempo que agregó que el seguimiento de las asignaciones se articulará con intendencias y gobernaciones."No sólo se trata de un concepto remunerativo, sino un concepto de reparación en su más alto sentido social. La gente no se incorpora sólo con recursos monetarios sino también con políticas en materia de salud y educación netamente inclusivas", concluyó.
Además, Cristina Fernández destacó la articulación de lo público y lo privado y señaló que "ese es el camino que todos debemos seguir, con un debate amplio con todos los sectores".
La mandataria aseguró que "un país no se construye únicamente desde la Casa Rosada" sino que se construye "desde todos los municipios, provincias, todas las instituciones, de todos los sectores y todos los poderes". "Me gustaría que muchas veces se imitara más a esas sociedades que alcanzaron un grado de desarrollo y crecimiento no sólo económico sino institucional y democrático", aseveró la mandataria al encabezar este mediodía un acto en la Casa de Gobierno.
En este marco, aseguró que si bien desde la Casa Rosada "se fijan las políticas, se ordenan los recursos", de esa construcción participan "todos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario