martes, 15 de diciembre de 2009

En el Día del Camionero, la Presidenta reafirmó su compromiso junto a los trabajadores



La Presidenta Cristina Fernández participó hoy del acto en conmemoración del Día de Camionero, que se llevó a cabo en el estado de Vélez Sarsfield, en la ciudad de Buenos Aires. Allí reafirmó su compromiso de acompañar a los trabajadores "porque son el motor de la historia". Al hacer uso de la palabra, la Jefa de Estado elogió el acto de los trabajadores conducidos por Hugo Moyano al señalar que "si todos los actos políticos, sindicales o cualquier otra índole que se celebraran en el país fueran como este, para hablar más de media hora de los logros y de las cosas hechas en lugar de hablar de los demás, cuánto mejor y cuánto más habría crecido la Argentina todavía".









Por ese motivo, la Presidenta manifestó estar "orgullosa de estar aquí" y de "ser parte de este movimiento político en el que milité desde muy joven", en referencia al peronismo, "porque ha sido siempre un movimiento político pleno de realizaciones, reconocimientos, toma de posiciones claras y concretas" a favor de "los intereses de los trabajadores y los sectores más vulnerables de la Argentina". "Siento el orgullo de pertenencia y de identidad", reafirmó la Mandataria. Al ver a los asistentes al acto, la Cristina Fernández dijo recordar "las viejas imágenes de un país donde los trabajadores eran mayorías y los hombres y mujeres podían ganar el pan para ellos y sus hijos sin otra necesidad que sus propias manos y capacidades".



"Luego de décadas de procesos que atentaron contra el trabajo decente, podemos volver a hacer un acto como este porque el trabajo ha vuelto a la Argentina, y ha vuelto a partir de un proyecto político que cree en la necesidad de un mercado interno potente y fuerte, de trabajadores con salarios dignos", expresó.



"También sabemos, y tal vez esta Presidenta lo sepa mejor que nadie, que muchas veces hay intereses minoritarios pero poderosos que intentan frustrar los procesos democráticos de transformación social y de crecimiento económico", señaló Cristina Fernández, para agregar enseguida que "será porque tal vez interese que no haya trabajadores o sindicatos que defiendan sus derechos, será tal vez porque algunos añoran épocas donde con más de dos dígitos de desocupación era fácil y barato conseguir un trabajadores".



Para Cristina Fernández, "algunos no comprenden en su necedad y en su miopía histórica que no hay países grandes y empresas poderosas si no hay una gran masa de trabajadores con salarios y derechos para hacer vivir al país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario