miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Presidenta anunció créditos de consumo para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo


Cristina Fernández, acompañada por ministro de Economía, Amado Boudou, anunció la implementación de un acuerdo con las cadenas de supermercado que permitirá a los beneficiarios del plan de Asignación Universal por Hijo duplicar el poder de compra de ese ingreso para este fin de año.
"También en materia de incorporación de nuevos trabajadores y nuestro combate en la lucha contra el trabajo en negro, merced a la moratoria, ya llevan
blanqueados a la fecha, 483.000 trabajadores. Vamos a superar el medio millón de argentinos que merced a este plan van a integrar - como yo digo- el mundo del trabajo decente, que es el ser sujeto de créditos, el estar incorporado a todo lo que significa tener un empleo registrado. " dijo Cristina. Quiero mostrarles, él ministro decía hace un rato, comparado con otros países. Yo acabo de venir de la Cumbre Iberoamericana, en la cual obviamente todos los jefes y jefas de Estado intercambiamos opiniones acerca de cómo ha sido la marcha de cada uno de los países, en el marco de esta crisis global y realmente el comportamiento de nuestro modelo, fundamentalmente asentado en un desarrollo muy importante de nuestro mercado interno ha exhibido una fortaleza que realmente nos enorgullece y alegra. Nos enorgullece, por un lado, porque quiere decir que las políticas estuvieron bien orientadas y nos alegra porque significa menos sufrimiento para la sociedad, porque en definitiva cuando hay crisis son los sectores más vulnerables los que sufren esto.
También, y lo comenté en Portugal, una de nuestras principales empresas siderúrgicas, anunció la continuación de las inversiones en lo que hace a la colada continua y la terminación del segundo horno, lo que nos va a permitir pasar de los 2 millones de toneladas de acero a 4 millones de toneladas con lo que esto significa en materia de crecimiento de la economía, de generación de nuevos puestos de trabajo y, fundamentalmente, la confianza en la economía que viene, porque nadie invierte por amor al arte si no porque piensa que va a tener rentabilidad y va a poder colocar sus productos. De la misma manera que quien blanquea a sus trabajadores, lo hace, no por una cuestión de solidaridad con el trabajador, sino también por la perspectiva que los va a seguir manteniendo y, en definitiva, porque tiene fuertes expectativas hacia la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario