martes, 1 de diciembre de 2009

Cristina Fernández recibió la presidencia pro témpore de la Cumbre Iberoamericana


La Presidenta cerró la XIX Cumbre de jefes y jefas de Estado y de gobierno iberoamericanos. Allí la primera mandataria recibió de manos del presidente de Portugal la presidencia pro tempore de la Cumbre.
En una declaración de cinco puntos que no fue objetada por ninguno d elos paises participantes expresó "el firme compromiso con los principios democráticos de todos los presidentes iberoamericanos para prevenir intentos desestabilizadores a gobiernos legitimamente electos"
Por eso la defensa de la democracia debe ser una defensa sin concesiones, porque no hay un poco de democracia o mas o menos democracia, esto es como estar embarazada, seguramente muchos no lo entenderán pero las mujeres me van a entender, no se puede estar un poquito embarazada o demasiado embarazada, o se está o no se está embarazada. O se está en democracia y se respetan todos los derechos y garantias d elos ciudadanos y los plazos constitucionales o no se está en democracia.
Yo creo que democracia, educación e inclusión son tres temas muy fuertes y espero que en la próxima Cumbre en Mar del Plata podamos decir que realmente ha retornado la democracia a todos y cada uno de los paises de nuestro continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario