viernes, 4 de diciembre de 2009

Cristina Fernández entregó las primeras tarjetas del programa de Asignación Universal por Hijo



La Presidenta encabezó el acto de entrega de las primeras tarjetas del programa de Asignaciones Universal por Hijo. Ratificó la inclusión de todos los habitantes al sistema de cobertura social y afirmó que "trabajo decente para todos ese es el verdadero objetivo, mientras tanto seguiremos reparando".
"Pero hoy estamos aquí para otras cosas, estamos aquí para iniciar reparaciones sociales que tal vez debieron haberse hecho hace tiempo o a lo mejor, si hubieramos tenido durante mucho tiempo un pais donde todos los gobernantes durante muchas décadas se hubieran ocupado de industrializar al pais y generar trabajo, a lo mejor tampoco tendriamos necesidad de hacer estas cosas. Pero nos hacemos cargo de la etapa histórica que nos toca vivir, como tenemos que hacernos cargo los gobernantes de todo, sin quejarnos y sin culpar a los demás, simplemente con las dos manos que Dios nos dió y con la cabeza que tenemos ponernos a articular soluciones.
Por eso no permitan que les digan que lo que reciben es de otros, lo que reciben es de ustedes y tal vez mas de ustedes que de nadie, porque son los que contribuyen a sostener un pais sin pedir nada más que un trabajo. Porque en definitiva quiero tambien decirles que el objetivo que esta Presidenta tiene es que estas asignaciones familiares que hoy estan cobrando, de igual modo que lo hace un trabajador registrado, la pueden seguir cobrando pero no porque se las dan en una tarjeta sino porque se las dan en un recibo de sueldo de trabajo registrado que todos tienen derecho a tener.
El día que estas asignaciones que hoy entregamos a mas de 1500 familias no se las den en una tarjeta de la Anses sino en un recibo de cualquier empresa, de cualquier comercio, de cualquier fábrica, ese dia habremos cumplido el verdadero objetivo que es el de trabajo decente y seguro para todos los argentinos. Mientras tanto el Estado presente reparando la injusticia y la inequidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario