martes, 22 de diciembre de 2009

Cristina anunció la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo



En la ceremonia, la Jefa de Estado aseguró tener "la camiseta puesta de la Argentina, no solo para el deporte, sino para todo". En ese marco, defendió la iniciativa de financiar el ENARD a través de un mínimo impuesto sobre la facturación de los teléfonos celulares, dado que su impacto es "irrisorio" a nivel individual, pero muy importante en conjunto, según indicó.
Para la Presidenta, a partir de la constitución de este fondo mejorará notablemente la promoción del deporte nacional. Por eso, señaló que instruirá al Ministerio de Educación para que "la práctica deportiva sea una materia de mayor fuerza en los colegios".
En tanto, Gerardo Werthein puso en relieve que con la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo "es la primera vez alguien hace algo concreto que se va a cristalizar en algo muy importante para nuestro deporte". "Se lo quiero agradecer, porque creo que dentro de algunos años, cuando miremos para atrás, diremos que hubo un antes y un después del ENARD", le señaló Werthein a la Presidenta de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario