martes, 22 de diciembre de 2009

La Presidenta aseguró que la Argentina "está nuevamente en un período de crecimiento"






En este marco, Cristina Fernández subrayó que el Gobierno nacional está "empeñado, no sólo en generar trabajo y valor agregado a los recursos primarios, sino también en excelencia en tecnología e innovación, para que llegue este crecimiento a toda la sociedad".
La Presidenta agregó que Argentina ahora consume y no exporta su energía y explicó que "en los países serios exportar energía es casi un pecado, porque consumirla dentro del país significa que el país tiene fábricas, trabajadores y consumo".
Por otra parte, la Jefa de Estado remarcó "a partir de este plan estratégico, la política en materia de inversión será muy superior todavía a la que venía realizándose", al tiempo que resaltó que el plan de la compañía es "muy federal y nacional", ya que se tomó "la decisión de explorar el conjunto del país porque muchas provincias tendrán la gran oportunidad que tal vez hoy no tengan".
Finalmente, la Presidenta subrayó que "el gobierno ha venido apoyando - y lo seguirá haciendo - esta decisión de YPF; una empresa que está en el corazón de todos los argentinos y que forma parte de la historia de la Argentina".
Asimismo, YPF avanzará en el segundo semestre de año próximo con la búsqueda de hidrocarburos en las Islas Malvinas.
Además, la empresa ofrece inversión para la exploración en los 163 bloques que ya fueron asignados a otras compañías o consorcios donde YPF no tenga actualmente participación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario