miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cristina Fernández inauguró planta de biodiesel en Santiago del Estero


La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy una planta de biodiesel Viluco SA, el Parque Industrial de la ciudad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero. El complejo fabricará además aceite y harina de soja, dará trabajo a 200 operarios e insumirá una inversión de 90 millones de dólares.
Al recorrer la fábrica, la Presidenta destacó que la misma procesará un millón de toneladas de soja por año, y empleará a 200 trabajadores de manera directa y más de 1500 de manera indirecta. Asimismo, resaltó los beneficios que otorga la ley de promoción industrial de Santiago del Estero, a la que consideró "modelo en el país", como así también las ventajas estructurales, de provisión de servicios y comunicaciones que ofrece el Parque Industrial de Frías.
Luego, en el acto de inauguración, la Jefa de Estado señaló que esta inauguración "representa como pocas" la principal preocupación de su administración: "La necesidad de agregar valor a nuestra materia prima, a nuestros recursos primarios". Y también resaltó que para poder instalarse, la fábrica debió contar primero con la provisión necesaria de energía, rutas para poder transportar sus productos y puertos para poder trasladarlos al exterior.
"Agradezco al arquitecto Lucci el haber apostado fuerte al país, porque nadie invierte 90 millones de dólares si no creyera en Argentina", expresó la Jefa de Estado. "Esta es la Argentina que no es televisada, pero que existe, y que es mayoría", concluyó Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario