miércoles, 30 de diciembre de 2009

La presidenta Cristina Fernández destacó las exportaciones de carne durante 2009 - Martes 29 de diciembre de 2009


La presidenta Cristina Fernández encabezó la presentación del informe del primer concurso de ley de Promoción de Inversiones. En el acto, la mandataria resaltó las cifras de exportación de carne registradas durante este año, y dijo que "es importante dar los datos que muestran una Argentina diferente, una Argentina real".
"Este año hemos exportado 586 mil toneladas de carne, una cifra sólo superada por el récord obtenido en 2005", dijo la primera mandataria al presidir en Casa de Gobierno la presentación del informe del primer concurso de ley de Promoción de Inversiones.
"Este dato tan puntual de un sector que tantas discusiones y debates ha traído sobre si íbamos a quedarnos sin carne o no, lo cierto es que hemos exportado respecto del año pasado, un 60, un 70% más, lo cual habla claramente del crecimiento del sector", aseveró la mandataria en el acto.
"Es bueno resaltar esto por muchas cosas que uno escucha, lee publicadas o mira por la Argentina que se televisa. Estamos muy contentos porque, además, hemos experimentado un crecimiento en destinos", subrayó Cristina Fernández.
Luego de detallar estos valores, la Presidenta afirmó que "es bueno recalcar que este año ha sido un año de estrangulamiento del sector externo, en materia de exportaciones", no obstante lo cual los valores se ubicaron al nivel "del mejor año, que fue el 2005", en lo que hace a exportaciones de carnes.
"Así, estamos viendo claramente la diferencia entre lo que se dice y lo que pasa realmente y, no con ánimo de polemizar, sino de dar datos que demuestran que hay otra Argentina diferente, la Argentina real", señaló la Presidenta al presentar el informe del primer concurso de ley de Promoción de Inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario