viernes, 26 de agosto de 2011

Tras acuerdo en Consejo del Salario, Cristina dijo que "los dirigentes están a la altura de lo que espera la sociedad"



La presidenta Cristina Fernández encabezó esta noche el cierre de las deliberaciones del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, en donde sindicalistas y empresarios consensuaron un nuevo salario mínimo de 2.300 pesos a partir del 1 de agosto. La cifra representa una mejora del 25 por ciento, respecto a los 1.840 pesos anteriores.
Las partes también convinieron que el nuevo ingreso se abone en una sola cuota y producir en diez días "la adecuación del salario por hijo", indicó el Ministerio de Trabajo.
En su visita a la cartera laboral, sede de las negociaciones, la Presidenta de la Nación aseguró que "los dirigentes estuvieron a la altura de lo que espera la sociedad" y añadió que "no puede haber empresas sin trabajadores ni trabajadores sin empresas".
"Hemos logrado un crecimiento extraordinario en estos ocho años y se han generado millones de puestos de trabajo. Hay que seguir creando más formalidad. Durante años no hubo capacitación, pero no hay intereses contrapuestos. El crecimiento de unos hace al crecimiento de los otros", sostuvo la jefa de Estado.
Además, anticipó que "la CGT participará en la cena del Día de la Industria el 2 de septiembre a partir de una propuesta de la UIA" y sostuvo que Tecnópolis es "el símbolo de lo que quiero para la Argentina".
"En eso está el futuro de todos. Es el sello distintivo de los años que vienen. La Argentina tiene vincular a todos los sectores productivos. El acuerdo por el salario mínimo alcanzado hoy ratifica que en el país existe el mejor haber mínimo de toda América Latina, incluso en términos de poder adquisitivo", dijo la Presidenta.
Cristina Fernández aseguró que "los argentinos comenzaron por primera vez en mucho tiempo a pensar un país a largo plazo" y sostuvo que “continuaremos haciendo correcciones para mejorar el camino".
"Felicito a todos por habernos podido encontrar aquí, en el Consejo, por octavo año consecutivo y felicito la participación de la CTA en la firma del nuevo acuerdo en esta oportunidad", dijo la presidenta, quien estuvo acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou, y por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario