jueves, 25 de agosto de 2011

Cristina Fernández afirmó que la Argentina corre “una maratón” en la búsqueda de “un país para todos”





La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto en el que se pusieron en funcionamiento tres nuevas estaciones de televisión digital en Santa Cruz, Misiones y Santa Fe. Además, se lanzó el plan Mi TV Digital en Parajes Rurales y se entregaron decodificadores a organizaciones sociales. Durante el acto, la jefa de Estado anunció que la producción industrial creció 8,7% en lo que va del año.
La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy un acto en la Casa Rosada en el que se inauguraron tres nuevas estaciones de televisión digital, se lanzó el plan Mi TV Digital en Parajes Rurales, además de entregarse el decodificador número 600.000 para hogares y 3.000 para instituciones.
En el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, a través de videoconferencias, la jefa de Estado asistió a la inauguración de tres estaciones digitales de transmisión en las ciudades de Villa Gobernador Galvez (Santa Fe), Río Gallegos (Santa Cruz) y Posadas (Misiones).
Además, se puso en marcha el Plan Mi TV Digital Satelital en Parajes Rurales con la instalación de kits satelitales en las ciudades de Aristóbulo del Valle, en Misiones, y la presentación de los primeros mil decodificadores satelitales que se aplicarán.
Luego se entregó el decodificador número 600.000 para hogares y 3.000 para instituciones sociales, en el marco del Plan Operativo de Acceso al Equipo Mi TV Digital.
La presidenta Cristina Fernández afirmó que la instalación de las nuevas antenas “significa un salto cualitativo en el sistema de comunicaciones audiovisuales de la Argentina”. Señaló que el avance no es solo por “el carácter gratuito sino por la calidad del servicio, la visión de la televisión digital no se compara con la analógica”.
Indicó que con las nuevas antenas la TV Digital terrestre abarca potencialmente al 55% de la población y anunció que “a fin de año estará cubierto el 78% de la población”, según las estimaciones del Ministerio de Planificación Federal. “Tenemos cinco mil colegios rurales cubiertos con este sistema”, puntualizó.
Destacó el caso de un matrimonio misionero que, gracias al kit de TDA, “por primera vez iban a mirar televisión”. Y consideró que “estas son algunas de las cosas que explican otras cosas que algunos no entienden”.
Por otra parte, anunció que “el nivel de crecimiento industrial fue de 7,6% de julio contra junio. Y acumulado, el índice lleva en estos primeros siete meses del año lleva 8,7% de crecimiento industrial” en la República Argentina.
“Yo siento que esta es una maratón. Alguien me decía que ella me veía como en una maratón, que sentía que yo estaba corriendo una maratón, y que llegaba con la fuerza de toda la gente que corría conmigo”, comentó la Presidenta. Y afirmó: “Es la Argentina la que corre la maratón. Yo la represento, pero es la gente la que corre la maratón con toda la fuerza. Y cada día con un hito nuevo”.
Sostuvo que las medidas anunciadas “son todos pasos que uno va dando, como si fuera una larga e interminable carrera. Lo lindo de esta maratón es que no tiene fin. Es una maratón que tenemos que correr todos los argentinos, en la cual todos participamos”. “Los que vengan a suplantar a los maratonistas, cuando ya estemos cansados, que todos comprendan como es esto de construir un país inclusivo, más justo”, enfatizó la jefa de Estado. Y concluyó: “De esto se trata la maratón de Cristina y la Argentina, de un país para todos”.
Acompañaron en el acto a la Presidenta, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros de Planificación, Julio De Vido, de Industria, Débora Giorgi, y de Turismo, Enrique Meyer.


Videoconferencias de inauguración de antenas de Televisión Digital
La primera videoconferencia fue con Río Gallegos, donde se inauguró la estación digital de transmisión número 23, y la Jefa del Estado conversó con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.
Luego se realizó la segunda videoconferencia con la provincia de Santa Fe para la inauguración de otra estación digital de transmisión, la número 22, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con influencia en Rosario y alrededores.
En el acto estuvieron el secretario de Comunicación Pública de la provincia, Ruben Galassi, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, y el diputado Agustín Rossi.
La jefa de Estado dialogó con una jubilada, quien le agradeció la instalación de la antena, ya que –señaló- “somos adultos mayores, y muchos de nosotros no teníamos la posibilidad de tener cable”.
Por último, la Presidenta se comunicó con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y el interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, para la inauguración de la estación digital de transmisión número 21 en Posadas.
Además, en se difundió la instalación en el primer hogar del kit satelital de la TV Directa al Hogar, en el departamento de Aristóbulo del Valle, con la proyección de un video sobre la forma en que se hizo la instalación. También se informó sobre los parajes en los que se entregarán los primeros mil kits, a gente que vive en colonias alejadas de los centros urbanos.
Closs destacó que en la provincia de Misiones, “de 800 escuelas rurales, ya hay 300 escuelas que tienen televisión digital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario