miércoles, 17 de agosto de 2011

Empresas de maquinaria agrícola argentina y brasileña anunciaron acuerdo de integración


La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche en su despacho de Casa de Gobierno a directivos de las empresas de maquinaria agrícola Pauny (argentina) y Stara (brasileña), quienes anunciaron un acuerdo comercial y de integración productiva entre ambas firmas con una inversión de 12 millones de dólares para fabricar tractores y pulverizadoras.
El proyecto generará 480 nuevos puestos de trabajo y mejorará –por sustitución de importaciones y aumento de las exportaciones- la balanza sectorial en US$ 160 millones.
A través del joint venture, Stara iniciará la fabricación de pulverizadoras y fertilizadoras –que hasta ahora se importaban- en la planta de Pauny. La empresa argentina, a su vez, aumentará la producción local de tractores y transmisiones y los exportará a Brasil, para que los comercialice Stara.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Stara, Gilson Trennepohl, y el responsable de Nuevos Proyectos, Julio Gomes; y por Pauny su presidente, Raúl Giai Levra, y el gerente de Comercio Exterior, José María Bonavia.
En tanto, la jefa de Estado estuvo acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el ministro de Economía, Amado Boudou.
El proyecto total generará 300 nuevos puestos de trabajo directos en la planta de Córdoba y otros 180 nuevos puestos de trabajo afectados a la red de distribución.
La producción local de Stara implicará una sustitución de importaciones por US$ 65 millones entre 2012 y 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario