jueves, 4 de agosto de 2011

Cristina Fernández se reunió con el Consejo Empresario del Mercosur


La presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho de Casa de Gobierno al Consejo Empresario del Mercosur, encabezado por el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi.
Además, estuvieron presentes en el encuentro el CEO de CHEMO y Grupo Insud, Hugo Sigman, los presidentes de Banco Macro y titular de Adeba, Jorge Horacio Brito; del Grupo Cometrans, Claudio Cirigliano; del grupo Benicio, José Gerardo Cartellone, y el vicepresidente del Grupo Bridas, Antonio Estran y Gendre.
Acompañaron a la jefa de Estado, el canciller Héctor Timerman; los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi, y de Planificación, Julio De Vido.
Al término del encuentro, la ministra Giorgi, comentó en declaraciones a la prensa que en la reunión “se plantearon las cuestiones que van a ser la agenda futura del Comité Binacional Argentino-Brasileño”. “El propósito es llevar a la realidad de los hombres negocios lo que las presidentas Cristina Fernández y Dilma Rousseff hicieron en su declaración del viernes pasado: una integración bilateral más fructífera entre ambos países”, señaló la funcionaria. Y agregó que la intención es “poder aprovechar el fuerte crecimiento y desarrollo que tienen nuestros mercados, y de esta forma que este crecimiento se traduzca en más trabajo para los trabajadores y mejores negocios para los empresarios”.
Por su parte, el titular de la Unión Industrial, José Ignacio De Mendiguren, sostuvo: “Como empresarios creeemos que Argentina y Brasil están en un momento interesante de su desarrollo”. “Nuestro desafío es poder contribuir para que este proceso de desarrollo pueda llevarse a cabo dentro de las fronteras ampliadas de la integración”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario