jueves, 25 de agosto de 2011

Electrolux anunció a la Presidenta que exportará electrodomésticos a Brasil


La presidenta Cristina Fernández, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta noche en Casa de Gobierno a directivos de la firma sueca Electrolux, quienes anunciaron que iniciarán exportaciones de línea blanca a Brasil. La firma acaba de adquirir la empresa nacional GAFA.
Luego de adquirir –en Chile- la Compañía Tecno Industrial (CTI) en u$s 625 millones, Electrolux pasó a controlar la filial local del grupo trasandino Frimetal, que produce y comercializa heladeras, lavarropas y cocinas de la marca Gafa en la ciudad de Rosario.
Con esta operación, volverán a retomarse las exportaciones de línea blanca de producción nacional a Brasil tras 15 años.
A partir de esta inversión (u$s 200 millones corresponden a la planta Argentina) la firma sumará 650 empleados de la planta Gafa de Rosario a los 100 que hoy trabajan en la planta que Electrolux tiene en Barracas, en la ciudad de Buenos Aires.
La empresa anunció que exportará por primera vez freezers a Brasil –en un esquema de complementación comercial y productiva con ese país- y comenzará a fabricar planchas en su planta de Barracas, las que venderá en el mercado interno y en Brasil.
Participaron de la audiencia el CEO de Electrolux de América Latina y vicepresidente ejecutivo, Ruy Hirscheimer; el director general de América Latina y el Caribe, Joao Guetter, y de Finanzas, Robert Mancebo; y los gerentes generales de Electrolux Argentina, Claudio Malaver, y de Frimetal en Argentina, Gabriel Grignaffini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario