martes, 23 de agosto de 2011

“Todo el apoyo redobla mi compromiso y mi trabajo por una Argentina mejor”, afirmó la Presidenta








Cristina Fernández inauguró esta tarde las catorce cuadras de pavimentación de la avenida Lynch, límite entre los municipios bonaerenses de Avellaneda y Quilmes. Además, mediante videoconferencias inauguró obras en las localidades bonaerenses de Carmen de Patagones y Berazategui, y en la ciudad santacruceña de Comandante Piedra Buena. “Sabemos lo que falta, y como sabemos lo que falta le tenemos que poner más fuerza, más garra, y más humildad que nunca”, sostuvo la jefa de Estado.
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de inauguración de catorce cuadras de pavimento de la avenida Lynch. Además, se comunicó por videoconferencia con la ciudad de Carmen de Patagones, donde también se inauguraron obras de pavimentación; con el partido de Berazategui, donde se entregaron viviendas en el barrio El Pato y se inauguraron las dos primeras fábricas del Polo Mueblero-Maderero; y con la ciudad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena, donde se inauguró un natatorio municipal y obras viales.
La Presidenta de la Nación, aseguró que las obras en la Avenida Lynch sirven “para que los habitantes de Quilmes y Avellaneda vivan mejor, como todos los argentinos”. “Sabemos lo que falta, y como sabemos lo que falta le tenemos que poner más fuerza, más garra, y más humildad que nunca”, sostuvo.
Respecto a la inauguración en Carmen de Patagones, señaló que la ciudad “debido a la sequía de mucho tiempo, fue paleando la desocupación con la obra pública”. “Allí se libró una gran batalla, contra las naves del Imperio Brasileño en 1827”, recordó.
Acerca de las fábricas de muebles inauguradas en Berazategui, la jefa de Estado remarcó que “hasta hace muy poco tiempo nuestra industria de muebles estaba pum para abajo, porque no podían competir con las importaciones, y a partir de las políticas que implementamos hoy estamos inaugurando un polo maderero”.
Y respecto al natatorio en Piedra Buena, Santa Cruz, comentó que “los chicos en la Patagonia no saben nadar. Kirchner no sabía nadar. No se pueden meter en el agua porque es muy fría. Los natatorios no son un esparcimiento, es la necesidad de fomentar a los jóvenes en la vida sana, en un clima muy duro”.
La Presidenta consideró que “más allá de los esfuerzos que puede hacer un intendente, un gobernador, si no hay un proyecto de país, no podemos avanzar”. “Si no articulamos los esfuerzos entre municipios, provincias, y nación, para que esos esfuerzos le lleguen en formas de políticas concretas a la gente”, afirmó.
Destacó “todo este esfuerzo, todo este sacrificio que hemos hecho los argentinos en un modelo de país”, al tiempo que afirmó que “es algo más que la enumeración de las obras, que una jubilación, una asignación por hijo o embarazo”. Entre los logros conseguidos en los últimos años, enumeró que “hoy la Argentina tiene 280 parques industriales, eso es trabajo para todos los argentinos; las netbooks que le llegan a todos los estudiantes secundarios”.
Cristina Fernández manifestó su “orgullo por la educación pública” que tiene la Argentina. Remarcó que se debe “ir por más y mejorar la calidad en la educación. Todos debemos poner nuestro granito de arena: los docentes capacitándose cada día mas; los chicos sentando la cola en la silla y estudiando, con las netbooks solas no alcanza; las familias apoyando”.
“No es necesario que todos opinemos igual, salvo en una cosa: que tenemos que seguir trabajando para no desperdiciar tanto esfuerzo y tanto sacrificio”, enfatizó.
Asimismo, aseguró: “Mi compromiso va a ser el doble, porque el apoyo que ustedes me dieron, y que no es simplemente un voto, es eso que me gritan en la calle: “fuerza”, lo que me dicen todos los días. Todo ese apoyo redobla mi compromiso y mi trabajo para conseguir una Argentina mejor”. Y subrayó la necesidad de que “los jóvenes tengan el orgullo de ser argentinos, y sepan que la patria necesita ser defendida. Somos nosotros, los argentinos de carne y hueso, la patria: los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, las amas de casa”.
Por último, la Presidenta solicitó “a los que ya han llegado, mirar un poquito al costado, si alguien quedó atrás y ayudarlo. Saber que todavía hay argentinos a los que les falta, que necesitan un trabajo, una vivienda”. Y remarcó la necesidad de “juntos seguir tirando para adelante, y todos juntos construir una Argentina mejor, una provincia de Buenos Aires mejor”.
La jefa de Estado estuvo acompañada en el acto por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro de Economía, Amado Boudou, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Obras Públicas, José López, el subsecretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez.


Pavimento y desagües en Avellaneda y Quilmes
Además del pavimento, se inauguró un desagüe pluvial que se extiende por la calle Lynch -desde Raposo hasta Cordero- y desemboca en el entubado del arroyo Santo Domingo.
Según se precisó, la obra, en el límite entre Avellaneda y Quilmes, consta de dos componentes: uno vial, común a ambos partidos bonaerenses, y otro hidráulico.
El componente vial consiste en la pavimentación de la avenida Lynch entre las calles Lucena y Camino General Belgrano, comprendiendo un total de 14 cuadras.
En tanto, el componente hidráulico se basa en el diseño de un desagüe pluvial de hormigón de sección rectangular variable a lo largo de toda su traza, la que se extiende por la calle Lynch desde la calle Raposo hasta la calle Cordero, en donde se une al entubado del Arroyo Santo Domingo.
Asimismo, se diseñó un conducto de sección circular desde calle Camino General Belgrano hasta Raposo.


Obras de pavimentación en Carmen de Patagones
La Presidenta se comunicó por videoconferencia con el intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, quien le brindó detalles de la inauguración de la obra de pavimentación de la calle avenida Juan de la Piedra (entre B. Moreno y Ruta Nacional Nº 3), que contempló una inversión de $9.012.463 realizada con fondos provenientes del Gobierno Nacional.
Los trabajos contemplaron resolver una importante situación originada en la necesidad de dotar de mejoras urbanas a una calle de intenso tránsito que permite unir la Ruta Nacional Nº 3 con la calle Juan de la Piedra y su continuación con la Avenida Juan Domingo Perón.
Incluyó la construcción de pavimento de hormigón con cordones integrales, como así también un distribuidor de tránsito vehicular en un sector en donde la calle presenta un abocinamiento por cambio de dimensiones entre líneas municipales.
Además, contempló la ejecución de un canal de desagüe de 1.605 metros, protegido mediante una defensa metálica vehicular.
Asimismo, se realizó la construcción de un conducto de hormigón premoldeado armado sobre el Boulevard Juan de la Piedra que descarga sobre el canal citado.


Nuevas viviendas en Berazategui
A continuación, Cristina Fernández se comunicó con Berazategui, donde el intendente Juan Patricio Mussi dejó inauguradas 104 de las 748 viviendas de la localidad de El Pato, a la altura del km 41.5 de la ruta 2. El jefe comunal anunció que dentro de un mes y medio se inaugurará el jardín de infantes del barrio. E informó que “el 27 de mayo pasado, por ordenanza municipal, el barrio pasó a llamarse Néstor Kirchner”.
Las nuevas viviendas poseen baño completo con cerámica igual que todos sus ambientes, pintura exterior e interior, artefactos (cocina, estufa, termotanque y/o calefón), cubiertas de chapa con cielorraso.
El conjunto habitacional cuenta con red de agua corriente, red de desagües cloacales, sistema de captación de agua potable, planta de tratamiento de efluentes cloacales, red vial 11 cuadras con cordón cuneta, red de gas natural, carpeta asfáltica en troncal, alumbrado público. Tendrá además jardín de infantes, en construcción, escuela, solicitada y plaza, ejecutada.


Inauguración de fábricas de muebles en Berazategui
La Presidenta también se comunicó con el flamante Polo Mueblero de Berazategui, en el que se inauguraron sus dos primeras empresas: Centro de Diseño Italiano S.A., que se dedica a la fabricación de sillones, y Amoblamientos Romy, donde se fabrican muebles de cocina.
Se encontraban en el acto, el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, la ministra de Industria, Debora Giorgi, el presidente de la Cámara Argentina del Mueble, Roberto Ventimiglia, y los empresarios Guillermo Olszack, de Centro de Diseño Italiano S. A., Horacio Estévez de Romi Amoblamientos y Roberto Ventimiglia, de la Cámara Argentina del Mueble y desarrollador de este megaproyecto.
En el predio hay actualmente ocho galpones construidos, se está realizando el movimiento de tierra y ya ha comenzado la instalación de ocho nuevos galpones.
Mussi detalló que las fábricas inauguradas hoy “forman parte de las 387 pymes instaladas entre 2004 y la actualidad en Berazategui, con 280 más en vías de instalación”.


Nuevo natatorio y obras viales en Piedra Buena
Por último, la jefa de Estado, en videconferencia con la ciudad de Piedra Buena, inauguró un natatorio municipal y la repavimentación de la Ruta Nacional Nro. 3, en el tramo Piedra Buena-Los Álamos, de 111,7 kilómetros.
Las obras viales en el tramo a inaugurar incluyen el alteo en la Laguna Le Marchand, el puesto de control de cargas, pesos y dimensiones de Piedra Buena y el Destacamento de Gendarmería Piedra Buena.Las obras demandaron una inversion de $161.683.890.
Encabezó el acto de inauguración, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el intendente de Comandante Luis Piedra Buena, José Ramon Bodlovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario