viernes, 26 de febrero de 2010

Presidentas de Argentina y Chile presenciaron el Encuentro de Regatas Internacional Velas Sudamérica 2010, en Mar del Plata









La presidenta Cristina Fernández y su par de Chile, Michelle Bachelet, presenciaron esta tarde el desfile de veleros del Encuentro Regatas Internacional Velas Sudamérica 2010, en la ciudad de Mar del Plata. El acto forma parte de los festejos del Bicentenario y fue organizado en forma conjunta por los gobiernos de Argentina y Chile.
Las mandatarias presenciaron la actividad náutica en el Torreón del Monje. La travesía, que comenzó en Río de Janeiro y terminará en Veracruz, servirá de entrenamiento a tripulaciones de distintos buques escuela, que recorrerán 16 puertos en casi cinco meses.
En el mismo acto, ambas mandatarias firmaron un acuerdo para el establecimiento de centros culturales para la República Argentina y la República de Chile.
Asimismo, destacó los "actos concretos de apoyo, ayudas y asociación" alcanzados entre Argentina y Chile durante la presidencia de Michelle Bachelet en el país vecino. Y recordó que el primer viaje al exterior de Bachelet fue a la Argentina, y que en esta oportunidad "nos visita por última vez como presidenta, pero como amiga nos va a seguir visitando muy seguido".
Finalmente, instó a seguir luchando por la "utopía de una región que le devuelva sus habitantes lo que durante tantas décadas se les ha quitado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario