martes, 2 de febrero de 2010

Firman prórroga de exención impositiva para vinos espumantes nacionales - Lunes 1 de febrero de 2010






La presidenta Cristina Fernández firmó hoy la prórroga de la exención de impuestos internos para los vinos espumantes producidos en el país, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno. En el acto, anunció además que la recaudación fiscal en el mes de enero de 2009 alcanzó la cifra récord de 29 mil millones de pesos, un 20,4% por encima de la cifra del mismo mes del año pasado.

Además, Cristina Fernández destacó que la actividad vitivinícola fue una de las que menor merma mostró en el renglón de las exportaciones en medio de la crisis financiera internacional, dado que pasó de los 622 millones de pesos en 2008 a 590 millones en 2009. Y, al mismo tiempo, una de las que más crecimiento mostró en cuanto a su valor, el que creció en un 249 % "porque ha crecido la calidad de lo que estamos exportando", señaló.

La exención, que será mantenida para el impuesto interno del 12 % que alcanzaba a los vinos espumantes, regía desde febrero de 2008, a instancias del convenio suscripto por el gobierno nacional, fundamentado en el desarrollo de viñedos, la promoción de la Marca País y la adquisición de bienes de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario