jueves, 11 de febrero de 2010

La Presidenta anunció convenio para recuperación crediticia del sector agropecuario - Miércoles 10 de febrero de 2010



La presidenta encabezó el acto de firma de convenio de fideicomiso de recuperación crediticia del sector agropecuario. En ese marco, resaltó la recuperación del BNA como principal impulsor del crédito en Argentina, como así también la figura de su nuevo presidente, Juan Carlos Fábrega.
La Mandataria explicó que el convenio firmado beneficia "más de 2 mil pequeños y medianos productores agropecuarios" que arrastran deudas crónicas el sistema financiero, y vuelve a convertirlos en "sujetos de crédito".
Aseguró además que "la medida se puede poner en marcha porque hemos desarrollado desde el año 2003 en adelante políticas para volver a poner al BN como el gran banco de fomento de la actividad industrial y productiva de la Argentina".
Recordó que en 2003 un banco privado nacional ocupaba el primer lugar en préstamos y depósitos, mientras que ya en 2009, fue el Banco Nación el principal prestador de la República, con el 22% de todos los préstamos. Y, además, dijo, tiene un cuarto de los depósitos del todo el sistema bancario nacional.
"Podemos desmitificar que para tener rentabilidad el sector financiero hay que financiar el consumo y no la actividad productiva", apuntó la Mandataria durante el acto, que se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa Rosada.
Por otra parte, recordó que por primera vez en la historia, el Banco Nación es dirigido por una persona que comenzó su carrera como auxiliar en la institución, en referencia a Juan Carlos Fábrega, y también señaló que es la primera vez que una mujer preside el BCRA. "Esto constituye un reconocimiento importante", aseveró Cristina Fernández.
Asimismo, la Presidenta señaló que "en 2009 el Estado ha hecho un formidable esfuerzo" para aumentar la demanda agregada y así sostener la actividad económica, con éxito.
Por eso, pidió que "no nos vengan desde algún sector monetarista con que el problema (de la economía) es la expansión monetaria y que por lo tanto hay que achicar la demanda, hay que achicar la economía". Por el contrario, para la Jefa de Estado el incentivo al consumo ampliará las posibilidades de crecimiento porque "entender la clave del consumo es entender la clave de la economía", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario