viernes, 5 de febrero de 2010

La Presidenta visitó las obras del puente Avellaneda y la construcción de viviendas en Dock Sud



































La presidenta Cristina Fernández recorrió este mediodía las obras de reciclado del puente Nicolás Avellaneda y la construcción de 120 casas que se realizan a través del Plan Federal de Viviendas en Dock Sud. En su discurso, la mandataria dijo que "venimos a devolverle algo de lo que otros le quitaron al pueblo argentino durante décadas".
La Presidenta inició su recorrido por Avellaneda en la cancha de Sportivo Dock Sud, donde visitó la construcción de 120 casas a través del Plan Federal de Viviendas, en el predio de la calle 12 de Octubre y la Autopista Buenos Aires-La Plata, con una inversión que supera los $ 15 millones. Además visitó obras de repavimentación y el reacondicionamiento de una plaza en ese barrio bonaerense realizado por los cooperativistas de la zona enmarcados en el plan "Argentina Trabaja"
"Estoy muy contenta porque esta es una obra símbolo para toda la gente de Avellaneda pero también para todos los argentinos. Por estos lugares, hace muchos años, allá por el 45, pasaron cientos de miles de obreros que venían de Berisso, de Ensenada, de La Plata, de Avellaneda, de toda la provincia, iban a rescatar a un líder, al entonces coronel Perón, que era un coronel del pueblo.
Quiero decirles que en este lugar histórico que estuvo abandonado durante más de 25 años sin que se hiciera ningún tipo de obras, hoy tenemos el orgullo de venir a mostrar esto que estamos haciendo. No un gobierno sino ustedes, los argentinos, que somos capaces de sobreponernos a las dificultades más grandes, que somos capaces de enfrentar los desafíos más terribles. Y hoy cuando venía en las escaleras mecánicas, cuando atravesaba el puente a 300 metros de Caminito, pensaba que estamos ante una obra que va a tener un inmenso valor para la vida de ustedes pero también para la actividad económica porque es una formidable fuente de recursos turísticos.
Quiero decirles a todos que con gran esfuerzo hemos superado el año más difícil de la historia de los argentinos de muchas décadas. Y cuando todos -o algunos mejor dicho, no todos- presuponían que el vendaval nos iba a llevar, acá estaba este modelo político económico y cultural que comenzamos a construir con convicción, con ideas, con historia en el año 2003 y que ha puesto en el trabajo, en la recuperación de la dignidad de los argentinos, de la autoestima, sus objetivos centrales. Por eso hoy podemos decir con mucho orgullo, con mucha fuerza, que los datos que nos traen de Economía son los datos de la recuperación. Hoy leía -hace unos instantes, antes de venir para acá- que en este mes de enero ha habido más espectadores de cine que en los últimos 12 años de historia en la Argentina.
Quiero contarles algo, vieron que el día miércoles di una conferencia de prensa, allí, ante una pregunta de un periodista del monopolio contesté, pero la parte en la que hice alusión al lavado de dinero de los accionistas de Clarín, eso por TN no salió, eso lo censuraron, los grandes líderes de la libertad de prensa. Seguramente tienen un curioso concepto de lo que es la libertad de prensa. ¿Qué es para nosotros la libertad de prensa? Escuchar todas las voces, poder expresarse libremente, que ninguno sea censurado. Y quiero decirles que el día miércoles la Presidenta de la República fue censurada por un medio del monopolio, TN, que suprimió la parte donde decía que los accionistas de Clarín están en un proceso investigados por lavado de dinero. Estas son las cosas que pasan en la República Argentina.
Por eso quiero decirles a todos los argentinos, a ustedes, a los que hoy estamos aquí, que soy una mujer que tal vez pueda parecer débil, que tal vez pueda parecer vulnerable, pero quiero decirles que tengo toda la fuerza que me viene del fondo de la historia, que me viene también de mis convicciones, pero por sobre todas las cosas la fuerza que cada uno de ustedes me dan todos los días cuando salen a la calle a trabajar. (Aplausos)
Venimos a eso, a devolver algo de lo que le han robado al pueblo durante décadas y venimos a hacerlo (Aplausos) con la convicción de nuestras ideas y con el compromiso inquebrantable e irrenunciable de que vamos a seguir poniendo todas nuestras fuerzas, nuestra capacidad, nuestras ideas, nuestro trabajo al servicio de la patria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario