miércoles, 10 de febrero de 2010

La presidenta Cristina Fernández anunció un nuevo aumento para jubilados y pensionados - Martes 9 de febrero de 2010







La primera mandataria encabezó este mediodia un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa Rosada, donde anunció un aumento para la clase pasiva argentina del 8,21% a partir del 1 de marzo. La Presidenta resaltó también que "desde 2003 a la fecha, la mínima que perciben jubilados y pensionados ascendió de 150 a 895 pesos, con un incremento del 496%".
En su discurso, la Presidenta resaltó que "desde 1974 a la fecha nunca la actividad privada había registrado tanto empleo registrado; es un récord", al tiempo que subrayó los beneficios sociales que forman un "sistema integral sostenible y sustentable", que responden a la puesta en marcha de "un modelo que generó trabajo como ninguno".
Sobre la salud de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner informó que esta mañana fue trasladado a una sala general en el sanatorio Los Arcos donde el domingo fue sometido a una operación por una obstrucción de la carótida y que "hay Kirchner para rato".
En este sentido, destacó que Néstor Kirchner "no sólo construyó una Argentina diferente en materia de trabajo, seguridad social, sino esencialmente en materia de autoridad política, de poder político", donde las decisiones, "se compartan o no, se toman acá en Argentina" y no son "impuestas desde afuera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario