jueves, 25 de febrero de 2010

"Necesitamos gente comprometida con los ideales y con el pueblo" dijo la Presidenta en la entrega de libretas de seguridad social y sanitaria, en Magd






La presidenta Cristina Fernández visitó el municipio de Magdalena en la provincia de Buenos Aires, donde encabezó el acto de entrega de las primeras cinco libretas de seguridad social, salud y educación, requisito para la obtención de la Asignación Universal por Hijo. "Hay eventos que trascienden lo político-partidario y son de todos los argentinos ", sostuvo la Presidenta.
Por su parte, en su discurso Cristina Fernández afirmó: "No saben lo contenta que me pone esto, porque hay eventos que trasciende lo político partidario y son de todos los argentinos e indican una profundización de los que venimos haciendo en el país".
También, destacó que "hay que seguir profundizando el modelo que ha hecho de la recuperación económica y social y de la autoestima de nuestro pueblo sus banderas principales".
La jefa de Estado sostuvo que "poco a poco" Argentina fue "subiendo peldaño a peldaño" pero advirtió que "todavía" el país "no está en el fin de la escalera".
La mandataria aseguró que "nunca va renunciar a soñar , yo no renuncio a s ser militante y nunca me convertiría en gerente de la política". Al respecto, agregó que "hemos tenido demasiados gerentes y gerentas de la política, necesitamos gente comprometida con los ideales y con el pueblo".
En este punto, la Presidenta expresó su anhelo de que, algún día, los beneficiarios de programas sociales no reciban "para la subsistencia, la comida o el control sanitario sino para asegurar un futuro de estudio y progreso para sus hijos". Y aludió a la libreta de ahorro de su niñez, símbolo de movilidad social que es el objetivo de este modelo de crecimiento.
Además pidió a los argentinos "un fuerte compromiso, cualquiera sea la ideología y el origen social" para la "tarea de cambio y reparación del país" porque "de eso depende construir" una Argentina "que pueda decidir lo que quiera ser".
En ese sentido, la Jefa de Estado remarcó que "la verdadera libertad se dará cuando cada argentino pueda decidir la vida que quiere tener. Hoy todavía no tenemos esa libertad porque hay gente que todavía no puede tener un trabajo, o que no puede llegar a la universidad, que tiene que salir a trabajar y dejar el secundario".
También, aseguró que "crecer económicamente es importante, pero no tiene legitimidad si no hay progreso social, si este no alcanza a todos sectores y no promovemos la movilidad ascendente".
Agregó que esa Argentina con movilidad social "es por la que lucha, y también en la que hoy tiene que enfrentar intereses, concentrados y poderosos" y aclaró que no vino a "permanecer o durar, sino a cambiar las cosas que están mal y debemos profundizar el cambio".
Por último, la mandataria afirmó la necesidad de tener "un fuerte compromiso no con el gobierno sino con el país, con la Argentina, con la bandera, en esta Argentina del Bicentenario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario