lunes, 1 de febrero de 2010

La Presidenta anunció acuerdo para impulsar la industria porcina - Miércoles 27 de enero de 2010






La presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde un acuerdo marco con los representantes de la industria de carne porcina, por el cual éstos últimos adhieren a ofertar en el mercado cortes populares a precios accesibles para consumo.
Merced a este acuerdo "vamos a poder lograr que el precio de los cortes de cerdo lleguen más baratos a los consumidores" gracias a un subsidio al forraje, aseguró la Mandataria en el acto.
Asimismo, señaló que el objetivo del sector para este año es llegar a una producción de los 16 kilos por cada habitante. "Es el desafío a cumplir", expresó la Jefa de Estado, quien agregó que es posible porque hemos ya alcanzado otros tanto o más difíciles. En ese marco, informó que la provincia de Entre Ríos alcanzó el récord en cosecha de trigo, llegando a 1.135.962 toneladas. Y también se marcó un crecimiento récord de crecimiento por hectárea, con 3.652 kilos.
"Es una muy buena noticia, estamos muy contentos porque con esto se destierra el fantasma que agitaron en algún lado de que íbamos a terminar importando trigo", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario