jueves, 4 de febrero de 2010

Cristina Fernández firmó el decreto que prorroga la exención impositiva para bienes de capital - Miércoles 3 de febrero de 2010












La Presidenta oficializó este mediodía una prórroga en la exención impositiva para los bienes de capital, media que beneficia a distintos sectores industriales, entre ellos el metalúrgico. En su discurso, Cristina Fernández aseguró que "esta medida fiscal permite profundizar las políticas activas para los sectores de la producción, para producir más y mejor, tanto el mercado interno como para la exportación".
Cristina Fernández también analizó las recomendaciones del FMI para Grecia y España de reducir los salarios. "Recordé cuando en 2001 salió la ley de Déficit Cero, que proponía como objetivo que antes de pagar salarios u obligaciones con su pueblo, había que pagar la deuda externa, y otra norma inconstitucional que suspendía el ejercicio del recurso de amparo".
Por eso, pidió "recordar esa Argentina del descuento del 13 por ciento, que privilegiaba lo de afuera por lo de adentro, y luego en nombre de todos los argentinos pensar un poco mejor en el sector político al que pertenezco, y un poco más en el país donde todos vivimos".
La Presidenta también opinó que "el rol de una oposición responsable no es poner palos en la rueda, para que al país le vaya mal; sino hacerse cargo de las responsabilidades que le cupieron a cada uno en la Argentina del 2001: y que tanto nos costó reconstruir".
Por último, al referirse a la creación del Fondo del Bicentenario, Cristina Fernández aseguro que "va a permitir un mejor canje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario