miércoles, 25 de mayo de 2011

Miércoles, 25 de Mayo de 2011 “Estamos logrando unificar la historia de un país que se había dividido desde su inicio”, afirmó la Presidenta al conmem







La presidenta Cristina Fernández participó de los actos centrales conmemorativos del 201° aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad de Resistencia, Chaco. Allí recordó que hace ocho años, al prestar juramento como presidente de la Nación, Néstor Kirchner, inicio el proceso de recuperación que ubica al país “en un lugar inimaginable para nosotros mismos”.
“Hace ocho años mirábamos jurar como presidente de todos los argentinos a quien fuera compañero de toda mi vida”, señaló la Mandataria. Y recordó que esa asunción se dio en un marco de profundo descreimiento hacia la dirigencia política. “Él era alguien que tenía un profundo compromiso con su historia, y (en aquel día) yo no lo escuché como su esposa, sino como su compañera de militancia de tantos años, y sentí que finalmente nuestro país iba a comenzar un camino diferente, un camino de realizaciones, de transformaciones, donde los argentinos volverían a recuperar la confianza en su país y el orgullo de ser argentinos”, memoró la Jefa de Estado.
Recordó entonces: “tuve la íntima convicción de que nos iba a costar mucho, pero nunca imaginé cuánto”. Pero consideró que el ex presidente “desde el lugar en el que esté, debe estar conforme con la vida que tuvo, y debe estar orgulloso de haber vivido la vida que vivió, porque tuvo la suerte de elegirla y tuvo la suerte de ver realizados los sueños de su juventud y de la de muchos y muchas que él llevaba en su corazón y en su mente”.
“Estos años de realizaciones, de transformaciones, hoy ubican a la Argentina en un lugar inimaginable para nosotros mismos hace apenas 8 años atrás, en un mundo que se derrumba, que durante mucho tiempo quiso inculcarnos el pensamiento único”, sostuvo la Jefa de Estado.
“Yo sentí junto a él hace exactamente un año - en otro 25 de Mayo maravilloso, que fue el del Bicentenario, con millones de argentinos volcados en las calles festejando y conmemorando junto a los presidentes de nuestra América del Sur, de nuestra casa, a la que definitivamente habíamos elegido como pertenencia y identidad, recorriendo las calles de la ciudad de Buenos Aires, capital de todos los argentinos - que estábamos remontando una historia de divisiones, que no solamente teníamos para mostrar logros económicos, progresos sociales y reformas políticas, estamos logrando unificar la historia de un país que se había dividido desde su inicio”, expresó.
Por eso, con el recuerdo de “ese 25 que quedará imborrable en mi memoria- agregó la Presidenta - sólo le pido a Dios una cosa: que me dé a mi y a todos los argentinos la fortaleza, la entereza, la grandeza, la humildad y la solidaridad que todos tenemos que tener para poder construir un país diferente y una sociedad diferente”.
“Tenemos Patria, argentinos. Estemos orgullosos de esa patria y esa historia, que es la de todos”, concluyó la Jefa de Estado.

Homenaje a la mujer argentina
En un tramo de su alocución, la Jefa de Estado agradeció las palabras ofrecidas en el tradicional Te Deum del 25 de Mayo por el arzobispo de Resistencia, Monseñor Fabriciano SIGAMPA, en reconocimiento a las mujeres argentinas. “Sus palabras simbolizaron el valor que la mujer argentina da a la vida y que a mi, solo como instrumento que soy me tocó, reconocer” con la puesta en marcha de la Asignación Universal para embarazadas, expresó.

La identidad intercultural y el patriotismo
Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich rindió especial homenaje a “a nuestros hermanos indígenas, a nuestros criollos y a los gringos que poblaron esta tierras”, conformando la actual pluriculturalidad de la provincia, e hizo mención a “los muchos chaqueños que derramaron su sangre en las Islas Malvinas defendiendo la patria”.

El recuerdo de Néstor Kirchner
Asimismo, Capitanich expresó que el de hoy “es un día muy especial porque hace 8 años se inició en la República Argentina, de la mano de Néstor Carlos Kirchner, la etapa de mayor prosperidad social y económica de los últimos dos siglos, solamente comparable con la etapa de Juan Domingo Perón”. “Este pueblo rinde hoy homenaje a su memoria”, manifestó.

Las actividades oficiales
Con anterioridad, la mandataria participó del tradicional Te Deum del 25 de Mayo en la Catedral de Resistencia, acompañada por el gobernador Jorge Capitanich, la intendenta municipal de Resistencia, Aída Beatriz Ayala, y autoridades nacionales. Allí recibió el saludo de la Mesa Interreligiosa (constituída por la Iglesia Filadelfia, la Asociación Evangelizadora de Pastores Unidos, la Comunidad Judía de Resistencia, los Discípulos de Cristo, la Asociación de Confraternidad de Pastores, la Iglesia Cristiana Internacional y el Consejo Patronal de Resistencia).
Culminada la ceremonia, Cristina Fernández se trasladó a la gobernación de Chaco, donde recibirá el saludo de embajadores de naciones extranjeras acreditadas en nuestro país y autoridades nacionales con motivo de la celebración del cumpleaños de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario