sábado, 21 de mayo de 2011

Cristina presentó la fórmula Filmus-Tomada para la Ciudad y destacó que "los jóvenes se sienten parte"













La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comprometió hoy "todo el esfuerzo para que estos hombres (Daniel Filmus y Carlos Tomada) lleven adelante en la ciudad de Buenos Aires, que es de todos los argentinos, la transformación que necesitamos".

Al cerrar minutos antes de las 19 su discurso en el teatro ND Ateneo, la jefa del Estado dijo que "los argentinos en general y los porteños en particular, tenemos una posibilidad histórica de construir un país sin antinomias; podemos ser diferentes, pero con los mismos objetivos".

La Presidenta encabezó esta tarde el acto de presentación oficial de la fórmula del Frente para la Victoria, integrada por Daniel Filmus y Carlos Tomada, como candidatos a jefe y vicejefe del gobierno porteño.

En el teatro ND Ateneo, colmado en su gran mayoría por jóvenes, Cristina dijo que "no vengo como presidenta, sino como militante y compañera".

Los jóvenes militantes corearon en repetidas ocasiones "para Cristina la reelección", en tanto que Filmus y Tomada, acompañados por el ministro de Economía, Amado Boudou, subían al escenario junto a quienes integran la lista de candidatos a legisladores porteños.

"Aquí no hay elegidos ni elegidas, hay un proyecto político que queremos llevar adelante para seguir transformando" la Argentina, dijo Cristina y destacó que la campaña en la ciudad fue "una demostración de construcción colectiva. Hoy tenemos esta construcción porque hemos podido demostrar que podíamos hacer algo colectivo".

Recordó que un 25 de febrero de 2003 en ese mismo lugar "y con mucha menos gente lanzamos el proyecto que gobierna la Argentina".

La Presidenta destacó la presencia de los jóvenes en el acto y en ese sentido señaló que "todos los argentinos, piensen como piensen, deberían estar contentos de que nuestros jóvenes estén en las calles no como enemigos del sistema".

Al respecto, aludió a la situación de España y mencionó una frase que levantan los jóvenes españoles: "Nosotros no somos el antisistema, es el sistema que está contra nosotros".

Al volver sobre la campaña en la ciudad, remarcó que "todos los militantes, junto a nuestros tres compañeros (Filmus, Tomada y Boudou) dieron un ejemplo de organización y participación popular pocas veces visto".

"Pensar que desde ámbitos ajenos a la política se estigmatizaba a los políticos en general diciendo que se peleaban como perros y gatos por las candidatura", dijo y agregó: "Curiosamente, si uno mira esta ciudad me parece que dimos el ejemplo desde la política".

La presidenta destacó que uno de los pilares del gobierno nacional son los derechos humanos y se refirió a Juan Cabandié, que encabeza la lista de los candidatos a legisladores porteños del Frente para la Victoria, cuando rememoró el acto que encabezó Néstor Kirchner en la ESMA, lugar donde nació el actual legislador estando su madre secuestrada en ese centro clandestino durante la dictadura.

Al mencionar al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mencionó los "millones de puestos de trabajo creados" y resaltó la intervención del Estado durante la crisis económica mundial que "salió a cubrir, una vez más, los baches, el vacío que se producía, para que no se despidieran trabajadores".

Sobre Daniel Filmus, destacó su gestión cuando fue ministro de Educación y "logramos también por primera vez una ley que garantiza que el 6 por ciento del PBI se destine a la educación que ahora llega al 6 y medio".

"Quiero agradecer a esos miles de argentinos y argentinas que participan, que trabajan, a los jóvenes, a las mujeres, son parte de este proyecto, que es el proyecto de todos los argentinos. Vamos por más", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario