martes, 31 de mayo de 2011

La Presidenta llegó hoy a Roma en visita oficial





La presidenta Cristina Fernández participará mañana de los festejos por los 150 años de la unificación de la República de Italia. Asistirá además a un encuentro de empresarios argentinos e italianos sobre oportunidades de negocios, comercio e inversiones, en el que participan 120 empresas argentinas
La presidenta Cristina Fernández llegó hoy a Italia (12.15 hora argentina), donde participará de los festejos por los 150 años de la unificación la República de Italia, encabezará una reunión binacional de empresarios, se reunirá con el presidente Giorgio Napolitano y con el premier Silvio Berlusconi e inaugurará una muestra de arte en Venecia.
Mañana miércoles por la mañana la Presidenta, acompañada por la comitiva argentina, se reunirá con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, en el Palacio Quirinale. Luego ambos brindarán una declaración a la prensa.
Al mediodía, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, ofrecerá un almuerzo en honor a Cristina Fernández y a los miembros del gabinete que la acompañan en su estadía en Italia.
Por la tarde, la Presidenta brindará un discurso en el encuentro entre empresarios argentinos e italianos sobre oportunidades de negocios, comercio e inversiones. Unas 120 empresas argentinas participarán de la misión comercial
multisectorial en Italia.
Se trata de la misión más grande de compañías argentinas a Europa ya que durante la misma se realizarán unas 350 rondas de trabajo, según informó el sector comercial de la Cancillería. De las reuniones participarán sectores ligados a la alimentación, el turismo, combustible alternativo, energía
renovable, muebles, software, entre otros rubros.
El jueves será el día de los festejos por los 150 años de la unificación de la República de Italia, que incluirán un concierto en el Palacio del Quirinale, ofrecido por Napolitano, que incluye en el programa a "Las cuatro estaciones", de Antonio Vivaldi. A los festejos de la Unificación de La República de Italia asistirán unos 80 jefes y jefas de Estado de todo el mundo
Por la noche, Cristina asistirá a la cena en honor a los jefes de delegaciones extranjeras que organiza el presidente de Italia. Durante la comida, ofrecerán unas palabras Napolitano y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
El viernes la Presidenta viajará a Venecia, donde inaugurará una muestra de arte argentino y firmará un convenio de participación permanente en la Bienal de esa ciudad. La muestra se denomina “Memoria y libertad en el arte argentino del siglo XX”, que se expone en el Palacio Giustinian.
El presidente de la fundación Bienal de Venecia y el director ejecutivo de la fundación Exportar suscriben el convenio de comodato del espacio permanente de la República Argentina en la Bienal de Venecia. Refrendará la firma la jefa de Estado; será la última actividad oficial antes de retornar a la ciudad de Buenos Aires.
La comitiva que acompaña a la Prsidenta en Roma está integrada por el canciller
Héctor Timerman y los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Agricultura, Julián Domínguez. También la integran el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; y el director del Archivo de la Memoria, Torres Molina, quienes tienen previsto firmar un acuerdo con autoridades italianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario