miércoles, 4 de mayo de 2011

La jefa de Estado reglamentó la ley de celíacos



La presidenta Cristina Fernández reglamentó hoy la ley de celíacos, que establece que quienes padezcan esa enfermedad tendrán cobertura médica y que dispone que habrá productos libres de gluten identificados con un logo. La firma de la reglamentación de la norma se realizó durante una audiencia que la jefa de Estado mantuvo en su despacho con directivos de la Asociación Celíaca.
La ley reglamentada hoy por la presidenta Cristina Fernández pone al país "a la vanguardia en los estándares de calidad alimentaria" para esos pacientes, destacó hoy el Ministerio de Salud. La ley responde a una "larga demanda" de las entidades que trabajan por las personas que sufren intolerancia crónica al gluten, una proteína que contienen el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC) -enfermedad celíaca-, que según datos de la cartera sanitaria son cerca de medio millón en el país.
La Ley 26.588 declaró "de interés nacional" la atención médica y la investigación clínica y epidemiológica de la enferemdad, la capacitación profesional para su detección temprana, diagnóstico y tratamiento y la difusión y el acceso a los alimentos libres de gluten, para lo cual la cartera sanitaria creó en 2007 un programa nacional para la Detección y Control de la Enfermedad Celíaca.
Durante la audiencia celebrada esta noche en el despacho presidencial de la Casa Rosada, acompañaron a Cristina Fernández el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Salud, Juan Manzur, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, la senadora Nancy Parrilli (autora del proyecto de ley), y miembros de la Asociación Celíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario