jueves, 19 de mayo de 2011

La Presidenta recibió a un miembro fundador del CONICET


jueves, 19 de mayo de 2011
La presidenta Cristina Fernández recibio hoy a Rolando García, quien era decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA durante la noche de los bastones largos.
La presidenta Cristina Fernández recibio hoy en su despacho de Casa de Gobierno al Vicepresidente fundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Rolando García. El investigador era decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires durante la trágicamente célebre "Noche de los bastones largos".
La jefa de Estado estuvo acompañada en la audiencia por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tistán Bauer. Además participaron la esposa del cientifico, Emilia Ferreyro y el padre del titular de RTA, Horacio Bauer.

1 comentario:

  1. Me parece muy importante no solo el gesto de recibir a alguien que no sea futbolista (y me encanta el fútbol) o cantante (y me encanta la música), sino a alquien por cuyo trabajo universitario cotidiano y su posición política clarísima ante la sinrazón, abrió la puerta para el desarrollo científico de su país y de otros en América Latina.
    Esperemos que el tiempo, las decisiones y acciones (al menos en la Argentina) hagan que esos esfuerzos no se hayan quedado en el sótano de los anecdotarios de los insensatos intentos de pasar, como continente, como culturas y sociedades, de siempre ser "objetos" de estudio, a sujetos de construcción del conocimiento que necesitamos para crecer.

    Enhorabuena por este signo, solo en apariencia banal, de recuperación de la memoria para inspirar la urgente acción de recuperación de nuestras estructuras de producción científica.

    ResponderEliminar