viernes, 2 de septiembre de 2011

La jefa de Estado recibió la primera notebook Lenovo fabricada en el país



Jueves 1 de septiembre de 2011
La presidenta Cristina Fernández, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en la Residencia de Olivos a directivos de Lenovo, quienes le entregaron la primera notebook producida por la firma en el país. Este año, la empresa fabricará en Tierra del Fuego 45.000 unidades.
Participaron de la reunión, por Lenovo, el gerente general para Argentina y Venezuela, Alberto Paiva; el gerente comercial para Argentina, Alexander Raven, y el director de Asuntos Institucionales para Argentina, Gaston Perichetti; y por Newsan, su presidente, Rubén Cherniajovsky, su director, Gabriel Brener y su gerente de Relaciones Institucionales, Cecilia Ramírez.
La empresa china Lenovo -tercer fabricante de computadoras a nivel mundial-, asociada a la local Newsan, fabricará 45.000 unidades este año, 143.000 en 2012 y espera que en 2014 el 76% de sus computadoras vendidas en el mercado local sean de producción nacional.
El proyecto generó 120 empleos directos, con una inversión de u$s 6 millones como parte del plan de inversión de Newsan de u$s 65 millones, financiado en parte por Créditos del Bicentenario.
Esta tarde, las autoridades de la firma le entregaron a la jefa de Estado la primera notebook producida en el país, una Lenovo de la serie G modelo 470.
Argentina será el sexto país del mundo en donde se fabriquen productos Lenovo, y se prevé que el 25% de las computadoras de su marca que se comercialicen en 2012 en Argentina sean producidas localmente. El objetivo es que este porcentaje trepe al 57% en 2012 y el 76% en 2014.

Lenovo en Argentina
La firma, que tiene una participación en mercado mundial del 12%, se creó en 2005 cuando Lenovo Group de China compró la División “Computadoras” de IBM. La empresa tiene oficinas en más de 60 países y fábricas en China, India, México, Brasil y Estados Unidos 26 mil empleados e ingresos anuales por u$s 21.000 millones (año 2010).
En Argentina, según analistas especializados como IDC, Lenovo es el segundo proveedor de computadoras más importante, con un 17,3% de participación en el mercado en el segundo trimestre de 2011.
Además de la venta de computadoras, desde 2006 exporta servicios profesionales
(contabilidad, traducciones, seguimiento garantías, gestión de recursos humanos) a otras operaciones de Lenovo. Entre 2006 y 2011, exportó servicios por u$s 57 millones.

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