miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Presidenta se reunió en París con su par francés, Nicolas Sarkozy





La presidenta Cristina Fernández mantuvo esta mañana una audiencia con su par francés, Nicolas Sarkozy, en el marco de su tercer y último día de visita oficial a Francia.
La reunión entre Cristina Fernández y Sarkozy constituye la antesala del próximo encuentro que ambos mandatarios compartirán en el marco de la nueva cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que tendrá lugar a principios de noviembre en la ciudad de Cannes.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, elogió el crecimiento de Argentina y coincidió con la presidenta Cristina Fernández en relación a los capitales especulativos en la comercialización global de materias primas, durante el encuentro que mantuvo con la jefa de Estado argentina en el palacio del Eliseo.
El canciller Héctor Timerman al finalizar la reunión, informó que Sarkozy consideró a Cristina Fernández "una líder política para América Latina" y destacó el crecimiento económico de nuestro país.
Timerman indicó que ambos presidentes coincidieron respecto del rol de los capitales especulativos en la comercialización de materias primas, y se comprometieron a plantear esta cuestión en la próxima reunión del G-20, que se hará en noviembre en Francia.
Por su parte, la Presidenta subrayó "la necesidad de volcar más recursos a la economía real y evitar la especulación" e indicó a su par francés que "para que esas políticas sean eficientes, deben ir acompañadas de una acción coordinada contra los paraísos fiscales".
De la reunión en el Palacio Elíseo, que se extendió por alrededor de 45 minutos, también participaron el canciller Héctor Timerman, el embajador argentino en París, Aldo Ferrer, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Distinción a Abuelas de Plaza de Mayo
Más tarde, la presidenta Cristina Fernández participará de la ceremonia de entrega del premio al Fomento de la Paz con que serán distinguidas las Abuelas de Plaza de Mayo por parte de la UNESCO, en la sede de esa organización en la capital francesa.
Ayer, en oportunidad de anunciar el retorno del Rally Dakar a la Argentina, la Presidenta anticipó su participación en este acto, al tiempo que agradeció a la República de Francia su apoyo en la lucha por la defensa de los derechos humanos durante la última dictadura militar. "Quiero agradecer a Francia por todo lo que significó en materia de luchas por los derechos humanos, por haber sido un refugio para los que huían del país y por ser un gran activista internacional frente a las violaciones que se cometían en la Argentina, en materia de derechos humanos", señaló.
Recordó también que el embajador argentino ante la Unesco, Miguel Ángel Estrella, y la cantante Susana Rinaldi, embajadora de buena voluntad ante el mismo organismo, ambos presentes en el acto, fueron exilados argentinos en Francia durante el período militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario