martes, 27 de septiembre de 2011

John Deere anunció que fabricará tractores y cosechadoras en Argentina


La presidenta Cristina Fernández recibió a directivos de la empresa John Deere, quienes le presentaron un plan de inversiones para ampliar su planta en Granadero Baigorria, Santa Fe, donde comenzarán a producir tractores y cosechadoras y duplicarán la fabricación de motores.
La iniciativa presentada a la jefa de Estado generará 300 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos, sustituirá importaciones y aumentará las exportaciones de la empresa.
También participaron de la audiencia, que se realizó en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Por parte de la firma asistieron el presidente mundial de la División Agrícola & Turf de John Deere, Mark von Pentz; el vicepresidente de Marketing y Ventas América Latina, Aaron Wetzel; el director de Asuntos Corporativos América Latina, Alfredo Miguel Neto; el presidente de Industrias en Argentina; Antonio García; y el director de Industrias de John Deere Argentina, Sergio Fernández.
La inversión de la empresa está destinada a ampliar su fábrica para iniciar una línea de montaje de siete modelos de tractores y cuatro de cosechadoras (que hoy son importados en su totalidad), ampliar la capacidad instalada en su planta de motores diesel, que le permitirá fabricar 30.000 unidades al año, y comenzar a producir una nueva línea de motores de 3 cilindros que no se producen localmente.
Además permitirá equilibrar la balanza comercial de la firma a partir de 2012, sustituyendo importaciones y aumentando exportaciones propias a la región por u$s 155millones al año y de terceras empresas (proveedoras y usuarias de la red de comercialización de John Deere).
El inicio de la producción está previsto para junio de 2012 y generará 300 puestos de trabajo en la planta de Granadero Baigorria y otros 1.000 indirectos.
Asimismo, la empresa se comprometió a alcanzar en sus maquinarias un contenido de componentes nacionales del 55%, sujeto a disponibilidad de partes y componentes locales en condiciones de precio, cantidad y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario