viernes, 30 de septiembre de 2011

La Presidenta entregó el nuevo DNI número 10 millones





Jueves, 29 de Septiembre de 2011
Cristina Fernández entregó el nuevo DNI número 10 millones, y también inauguró un centro de documentación digital, ubicado en la nave central de lo que fue el Banco Nacional de Desarrollo (BANADE), en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Allí, la jefa de Estado afirmó: "estamos muy contentos de seguir ayudando a solucionar los problemas de los argentinos", y agregó "debemos seguir luchando por quebrar desigualdades, porque el objetivo es la igualdad de oportunidades para todos los argentinos".
Esta nueva oficina depende directamente del Registro Nacional de las Personas, similar a la que funciona en Paseo Colón 1093, y que se suma a las más de 1.700 bocas digitales dispuestas en todo el país adonde se puede obtener el nuevo DNI y el nuevo pasaporte.
La oficina, ubicada en la nave central del ex Banade cuenta con equipamiento de última generación que permite completar el trámite tanto de DNI como de Pasaporte en 20 minutos, para luego recibirlo en sus hogares en un plazo máximo de 15 días. La oficina tiene 23 puestos de tomas digitales.
Al referirse al nuevo centro de documentación inaugurado, la Presidenta resaltó "las cosas que hacemos cuando ponemos esfuerzo, trabajo y patriotismo". También señaló: "Cuando lanzamos (el nuevo sistema de documentación) algunos lo minimizaron y hoy estamos con el documento número 10 millones; el 25 % de la población tiene nuevo documento de identidad".
"Estamos abriendo las puertas del país que todos queremos", afirmó Cristina Fernández y señaló que "este es un logro de todos los argentinos. La identidad es algo muy importante para nosotros. Es muy lindo ver el camión que va por las provincias haciendo DNI".
La Presidenta destacó que el nuevo sistema de documentación fue hecho "con software argentino, con una inversión de 20 millones de dólares" y recordó cuando "nos propusieron hacerlo con tecnología extranjera y que iba a costar 1.200 millones de dólares, además de que a cada argentino le iba a costar bastante más".
En otro tramo de su discurso afirmó que "Este lugar que inauguramos estaba cerrado porque era un depósito del Ministerio (del Interior), como la Argentina que estaba cerrada y de a poco la estamos empezando a abrir".
"Hoy cualquier argentino solicita su turno para el DNI y en 15 días lo tiene en su casa, y hoy con este centro con capacidad para 4000 tomas diarias seguimos trabajando", afirmó la Jefa de Estado, y agregó:"ya llevamos realizados 800 mil pasaportes, con celeridad y eliminación de gestores en el medio".
Al respecto, la Presidenta recordó cuando "el que pagaba podía obtener su pasaporte rápido y, sino, debía esperar hasta dos años para tenerlo". Agregó que "vivir lejos de la Capital ya no es un castigo" gracias al sistema implementado que con camionetas satelitales se acercan a los diferentes lugares del país para que todos sus pobladores puedan acceder a un DNI o un pasaporte.
También, destacó que debemos "seguir ayudando a solucionarle los problemas a los argentinos" y subrayó que "debemos seguir luchando por quebrar desigualdades, porque el objetivo es la igualdad de oportunidades para todos los argentinos".
En ese sentido, destacó que "La gestión de gobierno debe solucionar los problemas del pueblo desde lo más grande hasta lo más pequeño", y especificó "desde abrir un astillero, dar más energía eléctrica o hasta algo tan cotidiano, tan simple y vital como que cada argentino pueda contar con su pasaporte si quiere viajar".
Participaron del acto, el ministro de Interior, Florencio Randazzo, el secretario General, Oscar Parrilli; el secretario de Interior, Marcio Babarosa Moreira, y la directora del Renaper, Mora Arqueta, entre otros funcionarios nacionales.
Para realizar el trámite en el nuevo centro de documentación primero habrá que solicitar turno a través de la página de internet del ministerio del Interior, www.mininterior.gov.ar

Tramitación de DNI
El ministerio del Interior proporcionó la lista de centros y equipos en los que se tramitaron los 10 millones de DNI entregados en el último año y medio.
Se trata de cuatro camiones que se instalan en distintos lugares, tres de ellos con la fábrica incorporada, que permite la entrega en el día. En esos camiones se pueden tramitar 700 DNI por día.
Existen además tres puestos de tomas de trámite que tiene cada unidad móvil satelital, donde se toman la foto, firma, y huellas dactilares de forma digital, para la tramitación del Nuevo DNI. Esas camionetas pueden tramitar por día 150 documentos.
Hay 20 centros comerciales en todo el país donde se puede tramitar el nuevo DNI.

El RENAPER cuenta con 24 camionetas satelitales donde se puede realizar el trámite.
También se informó que 70 de los nuevos DNI se hicieron en la Antártida en Septiembre de 2011 durante el primer operativo.
Están disponibles además 1.700 puestos digitales de tomas de trámites en todo el país.
En el CDR de la calle Paseo Colón, en esta capital, se realizan 4.000 trámites.
Mientras por el viejo sistema se producían 5.000 DNI por día, con los nuevos se pueden confeccionar 38.000, en la fábrica que el Ministerio tiene en Parque Patricios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario