miércoles, 21 de septiembre de 2011

Empresarios del sector energético anunciaron inversiones a la Presidenta




Martes, 20 de Septiembre de 2011
La presidenta Cristina Fernández recibió hoy a directivos de las empresas AES y ExxonMobil, quienes anticiparon inversiones en la Argentina, durante su primer día de actividades en Nueva York. La jefa de Estado hablará mañana ante la asamblea general de las Naciones Unidas.
La Presidenta de la Nación, quien llegó esta mañana a la ciudad de Nueva York, concedió a las 18 hora local (19 hora argentina) una audiencia al CEO mundial de AES, Andres Gluski, quien estuvo acompañado por el presidente del Area Latinoamérica y Africa, Andrew Vassey, entre otros.
Los directivos expusieron sus planes para ampliar inversiones en la generación eléctrica y en sus centrales térmicas que poseen en la Argentina.
AES es una de las compañías de energía más importantes estadounidenses, con presencia en 28 países, que genera el 12 por ciento de la electricidad en la Argentina y posee dos distribuidoras eléctricas.
A continuación, la Presidenta recibió a Mark Alberts, vicepresidente mundial del ExxonMobil Coporations y al director de Asuntos Públicos, Tomas Hess, quienes le anunciaron un programa de inversiones en gas no convencional en la Argentina.
Un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos ubica a la Argentina como tercera reserva potencial de gas no convencional del mundo, detrás de EEUU y China.
Ambas audiencias se desarrollaron en el hotel Mandarin Oriental, donde se aloja la jefa de Estado, quien estuvo acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y de Planificación, Julio De Vido, por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario