martes, 6 de septiembre de 2011

La Presidenta recibió al ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim


Lunes, 05 de Septiembre de 2011
La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde al ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, en la residencia de Olivos. El encuentro, del que participó el embajador Enio Cordeiro, se desarrolló en el marco de la primera visita que realizó el brasileño al país como titular de esa cartera.
Durante su visita, Amorim ha desarrollado una intensa agenda oficial, que comenzó esta mañana con una reunión de trabajo con su par de Argentina, Arturo Puricelli, en el Edificio Libertador.
Los ministros ratificaron la voluntad de ambos gobiernos de profundizar la integración entre ambas naciones y enfatizaron que la integración entre Argentina y Brasil es básica para la de todo el continente.
Ambos funcionarios repasaron los puntos acordados entre las Presidentas Cristina Fernández y Dilma Rousseff en su encuentro de julio último en Brasilia, donde ambas mandatarias reafirmaron la importancia de la relación estratégica en materia de defensa entre Argentina y Brasil.
En este contexto, Puricelli y Amorim acordaron avanzar en las acciones destinadas a desarrollar una agenda de cooperación bilateral en el marco de la alianza estratégica existente entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario