miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cristina Fernández se reunió con Abuelas de Plaza de Mayo y nietos recuperados




Durante su segundo día de visita oficial a Francia, la presidenta Cristina Fernández visitó en Paris la residencia del embajador argentino ante la Unesco, Miguel Ángel Estrella. La jefa de Estado estuvo acompañada por Estela de Carlotto y otras Abuelas y nietos recuperados, en una recepción que se desarrolló hasta las 21.30, hora francesa, 16.30 de la Argentina.
Además de la Presidenta y Carlotto, estuvieron presentes el anfitrión Miguel Angel Estrella, el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, el senador nacional Daniel Filmus, el legislador porteño y nieto recuperado Juan Cabandié, e Ignacio Hernaiz, entre otros funcionarios y miembros de organismos de Derechos Humanos.
Más temprano, durante un acto en la Embajada de la Argentina en Francia, la Presidenta recordó que el galardón que será entregado a las Abuelas de Plaza de Mayo es "el premio más importante que otorga la Unesco" y que "coloca a la Argentina en materia de memoria, de verdad y justicia también a la cabeza del mundo".
"Quiero agradecer a Francia por todo lo que significó en materia de lucha por los derechos humanos, en todo lo que significó en ser el refugio para los que huían del país y también en ser el gran activista internacional frente a las violaciones que se cometían en Argentina en materia de derechos humanos", agregó la jefa de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario