miércoles, 19 de mayo de 2010

La Presidenta en Barcelona visitó la sede de Gas Natural y se reunió con sus directivos


La presidenta Cristina Fernández arribó al aeropuerto El Prat de Barcelona, donde visitó la sede de Gas Natural, y se entrevistó con las autoridades del gobierno catalán. También, mantendrá un encuentro con empresarios.
A su llegada a la capital catalana, la mandataria y su comitiva fueron recibidas por la Subdelegada del gobierno de España en Cataluña, Montserrat García y la viceconsejera de Asuntos Exteriores catalana, Roser Clavell
Más tarde, Cristina Fernández recorrió la empresa Gas Natural de esta ciudad, donde fue recibida por los ejecutivos de esa compañía Salvador Gabarró, Rafael Villaseca y Hugo Sigman, accionista de la filial de la empresa gasista en Argentina. Allí, mantuvo una audiencia con los directivos de la compañía.
Al llegar al lugar, la Presidenta elogió el emblemático edifico de los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, situado en el barrio marinero de la Barceloneta, al que calificó de "impresionante.
Durante su visita, Cristina dejó su firma estampada en el libro de visitas y recorrió las instalaciones del edificio, inaugurado en diciembre de 2008 por los Reyes de España, y que fue construido en parte de los antiguos terrenos de la fábrica de gas de la Barceloneta.
El elemento más característico de la sede, que tiene 30.125 metros cuadrados de superficie construida sobre rasante, es una torre acristalada de veinte plantas y un edificio horizontal en voladizo, que surge de la parte media de la torre.
Además, el complejo cuenta con una tercer pieza, un anexo con una altura de cuatro plantas también acristalado y con forma de cascada. La maqueta del edificio forma parte de la colección permanente de arquitectura del Museo de Arte Moder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario