lunes, 17 de mayo de 2010

Cristina Fernández pidió “flexibilidad intelectual” para afrontar la crisis internacional





La presidenta Cristina Fernández ofreció un discurso en la cena organizada por el gobierno español en honor a los participantes de la VI Cumbre ALC-UE. Allí exhortó a los mandatarios presentes a abordar con "apertura mental" y "flexibilidad intelectual" los desafíos del nuevo escenario mundial.
"Son momentos difíciles para el mundo, momentos con un futuro indescifrable, porque hay un mundo nuevo que exigirá redefinir reglas, comportamientos, actitudes y políticas de todos nosotros", señaló la Jefa de Estado.
En ese marco, sostuvo que ese nuevo escenario mundial" va a exigir por parte de nosotros apertura mental y flexibilidad intelectual" porque "durante mucho tiempo reinaron verdades que se han derrumbado estrepitosamente".
Asimismo, convocó a "rescatar la palabra política como el gran instrumento transformador de la historia". "Debemos hacer un esfuerzo muy fuerte para retornar a la política, y no renegar del mercado, pero darle una dimensión humana y dotarlo de nuevas regulaciones que son imprescindibles", señaló Cristina Fernández.
Por otra parte, destacó "en nombre de toda la comunidad de América Latina y el Caribe" la figura del Rey Juan Carlos de Borbón, ausente en el encuentro por estar recuperándose de un problema de salud. "Quiero decirle a su majestad que lo extrañamos mucho y que le deseamos que se restablezca de su salud" porque "él ha sabido construir vínculos muy fuertes con todos nosotros y lo sentimos un rey muy próximo", expresó la Presidenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario