jueves, 20 de mayo de 2010

La Jefa de Estado recibió a representantes de los Pueblos Originarios en Casa Rosada

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en el Salón Sur de Casa de Gobierno a los representantes de los Publos Originarios que culminaron su marcha hacia Buenos Aires, provenientes de distintos puntos de todo el territorio nacional.
La Jefa de Estado recibió a los principales referentes de las 20 mil personas pertenecientes a 30 Pueblos Originarios que colmaron hoy la Plaza de Mayo en reclamo de sus derechos y reivindicaciones históricas.
La Marcha de los Pueblos Originarios "Transitando hacia el camino de la verdad" -Qapac Ñanta Purispa- ingresó a la plaza encabezada por la referente nacional del Movimiento Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, y fue recibida por las Madres de Plaza de Mayo.
En la reunión, los líderes de las comunidades indígenas entregaron a la dignataria para su consideración un llamado "Pacto del Estado con los Pueblos Originarios para la creación de un Estado Plurinacional".
El documento sugiere además eliminar del calendario oficial el feriado del 12 de octubre, llamado Día de la Raza, y promover las fechas sagradas de los pueblos originarios (Inti Raymi, Wiñoy Xipantu, Pachamama, entre otras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario