jueves, 20 de mayo de 2010

Firma del acta "Reparación Histórica con la provincia de La Rioja"


La Jefa de Estado encabezó esta noche el acto de firma del acta "Reparación Histórica con la provincia de La Rioja", en el Salón Sur de Casa de Gobierno. El acta contempla que el Estado Nacional, a través del ministerio de Planificación Federal, brinde asistencia financiera para la realización de obras de infraestructura en la provincia, por un monto superior a los 3.200 millones de pesos.
Por otra parte, en el mismo acto se firmó un acuerdo por el cual el Estado nacional entregó 50 millones de pesos en carácter de ATN para asistir a las cuentas de la provincia, al tiempo que se anunció la firma de un decreto que determina la prórroga de la promoción industrial en La Rioja.
La Mandataria recordó que la decisión de mantener la promoción industrial responde a su promesa de "no romper un solo puesto de trabajo" a pesar de atravesar "el año más difícil" en materia económica a nivel mundial.
"Estamos desde 2003 trabajando para revertir nuestra historia en un proceso inédito de distribución geográfica del ingreso, con un plan de obras e infraestructura históricamente demandado", explicó la mandataria, quien además destacó que su gobierno es el que más escuelas ha construido en la historia, y que el mismo constituyó el piso de protección social más importante de Latinoamérica con la Asignación Universal por Hijo y el incremento de las jubilaciones, entre otras medidas. También puso de relieve la política de desendeudamiento llevada adelante por su administración, la que logró el ratio de deuda más bajo de la historia. En ese marco, recordó que luego haber pagado 2.037 millones de dólares de deuda a principios de este año, "tenemos al día de hoy 48.772 millones de dólares de reserva, el nivel más alto de la historia".
Asimismo, reclamó "un compromiso de ida y vuelta entre Estado y empresarios" para la generación de más puestos de trabajo.
Por su parte, el gobernador Luis Beder Herrera reivindicó a los Pueblos Originarios, "que ya estaban en La Rioja cuando el español llegó" al territorio provincial.
Asimismo, defendió "las banderas del federalismo" que representan los héroes provinciales Facundo Quiroga, Felipe Varela y Chacho Peñaloza, y sostuvo que es necesario "observar con orgullo" los avances económicos del país.
También destacó el fuerte apoyo del gobierno nacional hacia las provincias y el hecho de que desde la administración central se haya impulsado la asistencia financiera para La Rioja por ley.
Participaron del acto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario