lunes, 17 de mayo de 2010

Cristina Fernández presidió la reapertura de oficinas de Aerolíneas en Madrid







La Presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de reapertura de las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Madrid, en el inicio de sus actividades en la capital de española, donde participará mañana de la VI Cumbre de América Latina y la Unión Europea. La presidenta Cristina Fernández encabezó a partir de las 13.15 hora de Madrid (8:15 hora argentina) el acto de reapertura de las oficinas de Aerolíneas Argentinas en la ciudad de Madrid. El edificio, adquirido originalmente por Aerolíneas en 1969, está ubicado en la Calle de la Princesa 12 y se había dejado de usar durante la gestión de los propietarios privados extranjeros. En la misma sede funcionará la Oficina de Información urística del INPROTUR, lo que mejorará la calidad del servicio y a presencia de la marca "Argentina" y la de la empresa en España. Tras el exitoso lanzamiento del programa Visite Argentina, la erolínea de bandera anunció el aumento de la frecuencia de los uelos entre Barcelona y Buenos Aires a partir del 17 de julio de 2010, y tiene previsto mantener 10 vuelos semanales entre Madrid y a capital argentina en el segundo semestre de este año. La sede, de casi mil metros cuadrados, está a escasos pasos de laza España y la Gran Vía, cuyo centenario se celebra este año.

Entrevista exclusiva con la Televisión Española al concluir el acto de reapertura de las oficinas de Aerolíneas en Madrid.


La presidenta Cristina Fernández aseguró que la Argentina insistirá con el reclamo para reformular los organismos internacionales y lamentó que "las reglas" sean obligatorias sólo para algunos países. "Venimos insistiendo en una reformulación de los organismos internacionales, no sólo los económicos, porque los problemas son políticos", señaló la jefa de Estado durante el reportaje. Al respecto, dijo "las reglas son obligatorias para algunos países", mientras que otros, en especial Estados Unidos, pueden no cumplirlas. Sin embargo, insistió con que tiene "grandes expectativas en Obama" y la "esperanza" de que con él "haya nuevas reglas" en el orden internacional. "Se necesita un modelo de capitalismo diferente, donde el acento esté puesto en la producción y el trabajo y no en la especulación financiera", apuntó Cristina durante el reportaje, y puso como ejemplo la Argentina, en la que el perfil productivo le dio "mejores condiciones para enfrentar al tsunami internacional". La jefa de Estado criticó los discursos que en su momento dieron desde "el centro emisor de la crisis en cuanto a que los países latinoamericanos no tenían viabilidad". En referencia a América Latina, dijo que "hizo experiencias fantásticas en los últimos tiempos" y auguró que "no es impensable una unión latinoamericana al nivel de la europea". Aunque remarcó que en una crisis económica como la actual, un nivel de unión como la europea "da un nivel de rigidez muy alto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario