domingo, 16 de mayo de 2010

Cristina aseguró que las expectativas por la Cumbre de América Latina y la UE "son muy buenas"




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que sus expectativas "son muy buenas" al llegar a España para la VI cumbre de América Latina y la Unión Europea porque "significan el relanzamiento de las negociaciones Mercosur-Alc". "Estamos con muchas expectativas de estar aquí y creo que habrá otras discusiones que tienen que ver con los momentos que se están viviendo", expresó la presidenta, en declaraciones a los periodistas al ingresar al hotel Intercontinental, donde se hospedará. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó hoy a las 14.28 -hora de España, 9.28 de Argentina- a la base aérea de Torrejón, del aeropuerto madrileño. Cristina participará mañana del encuentro de los bloques del Mercosur, en el que está a cargo de la presidencia pro témpore, con la Unión Europea. Cristina partió ayer a las 20,20 desde el aeroparque metropolitano, acompañada por el canciller Jorge Taiana, el secretario genral de la Unasur, Néstor Kirchner y los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Turismo e Industria, Débora Giorgi, entre otros funcionarios, como así también por el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, y el vice José María Díaz Bancalari.
Al arribar al hotel Intercontinental de Madrid, la Mandataria señaló que sus expectativas "son muy buenas" porque la realización de la Cumbre significa "el relanzamiento de las negociaciones Mercosur-Alc".
"Estamos con muchas expectativas de estar aquí y creo que habrá otras discusiones que tienen que ver con los momentos que se están viviendo", expresó la Presidenta.Por otra parte, la Presidenta anunció que tendrá "entrevistas bilaterales muy importantes con el primer ministro de Grecia, con el primer ministro de Irlanda, con el de Dinamarca y con el de Bélgica".
"Así podremos tomarle el pulso un poco más en cuanto a cómo están las cosas aquí, y para reflexionar de todo lo que está pasando", dijo la jefa de Estado.
Para la Mandataria, la Cumbre será "un buen antecedente para las reuniones del G20 (que se realizarán en junio en Canadá y en noviembre en Corea) y nos van a permitir tener una visión más acabada, más completa, de cómo están viendo los líderes una situación difícil que se viene prolongando en el tiempo", enfatizó.
Por otra parte, la Presidenta señaló que el nuevo embate de la crisis económica "no debe llamarnos ni a la desesperanza ni a la desesperación, al contrario, sino simplemente a intentar otros caminos, otras vías, intentar otros remedios como nos pasa cuando alguien está enfermo".
"Si lo trata un médico y le da una determinada medicación y resulta que el enfermo sigue igual o peor, bueno, habrá que cambiar de médicos o cambiar de remedios, pero esto es de pura lógica", indicó la Jefa de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario