viernes, 28 de mayo de 2010

Cristina Fernández convocó a reforzar los lazos de convivencia e integración





En un intervalo del III Foro de la Alianza de Civilizaciones que se realiza en Brasil, la Jefa de Estado ofreció declaraciones a un medio brasileño, dónde ratificó su exposición en el cónclave en el sentido de reforzar convivencia y la integración.
En ese marco subrayó que "en Argentina todo el mundo se viste como quiere, y la mayoría de los árabes se visten igual que todo el mundo, tal porque se sienten totalmente integrados", expresó la Mandataria. "Habría que interpelarse como sociedad qué es lo que hacemos para que otros quieran diferenciarse", solicitó.
Por eso, condenó las medidas tomadas en algunos países tendientes a prohibir vestimentas típicas de ciertas culturas. "Me parece de una petulancia intelectual intentar imponer formas de vida y creencias" a inmigrantes de otras culturas, expresó Cristina Fernández.
También consideró necesario poner en el análisis "de todos los que tienen responsabilidades institucionales, ya sea en los organismos multilaterales o en los países" la aparición de posturas persecutorias de la inmigración. "No tanto por las cuestiones económicas, sino por sus implicancias en los sistemas democráticos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario