martes, 13 de abril de 2010

La Presidenta participa de las deliberaciones de la Cumbre de Seguridad Nuclear




La presidenta Cristina Fernández se encuentra en el Centro de Convenciones donde participa de la Cumbre de Seguridad Nuclear. En primer término, se realizó la foto oficial con los representantes de las 47 naciones que participan de la cumbre. Luego, comenzó la primera sesión plenaria en la cual la Presidenta está ubicada al lado del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por pedido del mandatario anfitrión.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abrió las sesiones de la cumbre sobre seguridad nuclear con una advertencia sobre el creciente riesgo de un ataque atómico, un escenario que calificó de "ironía cruel" tras el fin de la Guerra Fría.
En el segundo y último día de deliberaciones, las 46 naciones invitadas (más Estados Unidos como anfitrión), enfocarán las discusiones respecto a las "acciones nacionales para asegurar material nuclear y prevenir el tráfico ilícito", sobre "el rol de la OIEA (el organismo atómico internacional) en la seguridad nuclear" y las "acciones internacionales para asegurar el material nuclear y prevenir el tráfico ilícito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario