miércoles, 14 de abril de 2010

Cristina Fernández recibió al presidente de la Federación Rusa en Casa Rosada







La presidenta Cristina Fernández recibió esta en Casa de Gobierno al presidente de la Federación de Rusia , Dmitri Medvedev, quien arribó acompañado de una comitiva conformada por el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov; el director del Servicio Federal, Serguey Alexeyevich Dankvert; el titular de la Agencia de Energía Atómica, Sergei Kirieko, y una amplia delegación de empresarios.
La recepción inicial tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa Rosada, y por parte del gobierno argentino estuvieron presentes los integrantes del gabinete de gobierno nacional, como así también secretarios y subsecretarios de Estado.
Luego, los mandatarios y sus comitivas se trasladaron al Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, donde firmaron una serie de acuerdos bilaterales, convenios y contratos. Entre ellos, se destacan:
- Un Convenio de Cooperación entre el Consejo Empresario Argentino Ruso y el Consejo Empresarial Ruso - Argentino.
- Un Acuerdo de Cooperación entre la Federación Ecuestre Argentina y la Federación de Deportes Hípicos de la Federación de Rusia.
- Un Memorando de Cooperación entre la Secretaría de Deportes de Argentina y el Ministerio de Deportes de la Federación de Rusia.
- Un Acuerdo sobre Lineamientos de Cooperación entre el Ministerio de Planificación Federal de Argentina y la Corporación Atómica Rusaton, para uso pacífico de la energía atómica.
- Un memorando de Cooperación entre la Secretaría de Transporte y la empresa Ferrocarriles Rusos SA, para la modernización de las líneas férreas nacionales argentinas.
- Un Acuerdo para la Cooperación en la Investigación Geológica y Minera.
- Un contrato de suministros de helicópteros para el Ministerio de Defensa de Argentina.
- Un Memorando de Entendimiento para la Forestación.
- Un Memorando de Entendimiento de para el Desarrollo Espacial.
- Una Declaración Conjunta de los Presidentes en el año del Bicentenario y los 125 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Luego, la presidenta Cristina Fernández y su par de la Federación Rusa ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Sur de Casa de Gobierno, donde dieron cuenta de los acuerdos firmados entre ambos países para la cooperación y la profundización de los lazos bilaterales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario