viernes, 16 de abril de 2010

Cristina Fernández homenajeó con un almuerzo a Nguyen Tan Dung, primer ministro de Vietnam




La presidenta Cristina Fernández agasajó al primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, con un almuerzo que se realizó en el Salón Libertador del Palacio San Martín. En su discurso, la Jefa de Estado aseguró que "los lazos se seguirán profundizando" con el país asiatico, mientras que Nguyen Tan Dung aseguró que "nos sentimos como grandes amigos".
En su discurso la Presidenta afirmó que "nuestra relación" con Vietnam "no debe ser simplemente vernos como clientes, porque la Argentina tienen una lógica diferente a lo que ha sido la lógica del comercio internacional. En este mundo global primarán las asociaciones estratégicas entre loso países aprovechando sus estrategias y competitividades".
"Hoy hemos firmado importantes acuerdos", agregó la mandataria al tiempo que precisó que las empresas Petrovietnam e Impsa firmaron un convenio en las áreas de energía hidráulica y eólica que superan los 3.000 millones de dólares.
Durante la conferencia, Cristina Fernández felicitó al premier vietnamita por haber formado parte del ejército de liberación, según dijo una actitud muy valorada por la "militancia juvenil" de su época de estudiante.
"Estamos no sólo ante un primer ministro, sino también ante un hombre que desde los 12 años formó parte del ejército de liberación de su país, ocupado durante mucho tiempo por distintas potencias", dijo la mandataria al hacer referencia a la historia del premier vietnamita.
Añadió que "pese a ser Vietnam un pequeño país, demostró ser un gran pueblo porque venció a todas" las potencias "y se convirtió en un país independiente", y se refirió al aniversario que se cumple este año del bicentenario de la Revolución de Mayo.
"Estamos celebrando este año el bicentenario, tenemos a uestros fundadores en cuadros. Vietnam tiene a sus fundadores en vivo y directo, caminando por sus calles y gobernándonos", consignó.
Finalmente, destacó también el alto grado de "desarrollo" que tuvo Vietnam en los últimos 15 años, lo que lo colocó en el primer lugar en producción de café y de arroz, y confió en que la relación comercial entre ambas naciones "seguirá profundizándose y tomando mayor densidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario