viernes, 23 de abril de 2010

La presidenta Cristina Fernández inauguró una planta de productos lácteos para exportación en Córdoba







Cristina Fernández presidió este mediodía la inauguración de la ampliación de una planta de derivados lácteos para exportación, que pertenece a una sociedad integrada por Sancor y Arla Foods Ingredientes, en la localidad cordobesa de Porteña. "Este es el modelo de industrialización que se requiere, que es apostar a agregar valor agregado a nuestros productos", señaló la mandataria durante el acto.
El nuevo establecimiento de Porteña, Departamento de San Justo, a 250 kilómetros al este de la capital provincial, fue diseñado para la industria farmacéutica y alimentaría, y pertenece a una sociedad integrada partes iguales por Sancor y Arla Foods Ingredientes.
Se trata de una planta de permeado, un subproducto lácteo derivado del suero sobrante de la fabricación de queso, y que demandó una inversión de 37 millones de dólares para su puesta en marcha.
El permeado se extraerá de los sobrantes de la industria quesera de las cuencas de Córdoba y Santa Fe, y de este subproducto que deriva del refinado de la lactosa, se podrán obtener alrededor de 50 mil kilogramos que sumarán una proyección de 15 toneladas anuales de la materia destinada a la exportación a países de América Latina.
En el discurso de inauguración, la presidenta Cristina Fernández aseguró que "este es el modelo" de industrialización que se requiere que es "apostar a agregar valor agregado a nuestros productos".
La mandataria aseguró que la industria láctea "es uno de los negocios estratégicos en el futuro" y dijo que se busca "recuperar un precio internacional que por la crisis internacional se había caído".
Además, consideró a la actividad lechera como una de las "más demostrativas en cuanto a cantidad de valor agregado y generación de trabajo". La Presidenta, marcó el "compromiso" del gobierno "para sostener esta actividad" y, a modo de ejemplo, señaló a los subsidios que recibirán 850 tambos del país para producir unos mil litros de leche.
La mandataria aseguró que se van "seguir sosteniendo las variables macroeconómicas que permiten hacer rentable" la actividad lechera y en ese sentido destacó las medidas de "un tipo de cambio competitivo" y de "mantener las tarifas de peaje durante todo el 2010" además de la"infraestructura económica y social, desde caminos hasta usinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario