viernes, 5 de marzo de 2010

"No voy a permitir que un juez defaultee la deuda externa", dijo la presidenta Cristina Fernández - Jueves 4 de febrero de 2010








"Estoy dispuesta a enfrentar la condena de un juez circunstancial, pero no la de la historia", afirmó la mandataria durante el anuncio de llamado a licitación pública para la realización de las obras del Plan Maestro del Río Salado y el lanzamiento del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes.
Durante el acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández anunció en cadena nacional la licitación de las obras de la primera parte del tercer tramo de la canalización del Río Salado por más de 500 millones, con inversión del gobierno nacional; y la promoción de créditos para productores y ganaderos.
Además, la mandataria anunció dos noticias positivas para Argentina: la Unión Europea concedió a la Argentina "mil toneladas más de la Cuota Hilton y 200 toneladas de carne de búfalo" y, también, informó que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos "le dio ayer la razón al gobierno argentino contra los fondos buitres que habían embargado los fondos de Anses".
En su alocución, la jefa de Estado afirmó respecto del uso de reservas para el pago de la deuda pública que "se obstruye permanentemente a través de medidas judiciales lo que es un abuso de poder. No son los jueces sino la Presidenta por imperio de la Constitución la que toma estas medidas".
"Ayer vimos una foto del pasado argentino", dijo la mandataria al referirse a la sesión del Senado. En ese sentido, recordó que otros gobiernos, por un decreto simple resolvieron operaciones que endeudaron al país, como el megacanje y la pesificación asimétrica. "Quiero asegurarles a los acreedores de la argentina que van a cobrar. No voy a permitir que un juez defaultee las deudas", subrayó la Presidenta. En ese sentido, aclaró que "Estoy actuando bajo el marco de la Constitución Nacional".
"Vamos a pagar, vamos a hacer honor a las deudas que otros contrajeron y recurren a jueces que perecen alquilados", sostuvo la Presidenta. También dijo creer "que estamos ante intentos de destitución evidentes por parte de algunos sectores". Y se preguntó "¿cómo pueden ser si no la destitución en menos de media hora de una académica del valor de Mercedes Marcó del Pont?".
En otro momento de su discurso, Cristina Fernández señaló que la oposición es "muy suigeneris" y aseguró que "nunca se vio tal avasallamiento de lo que le corresponde a cada sector político" en la reparto de poder en el Congreso.
"Nos trataban de autoritarios y de hegemónicos y nosotros, en toda nuestra gestión, siempre le respetamos a la oposición los lugares que les correspondían", recordó la primera mandataria.
También, describió que en el Senado hay "sectores enfrentados de Santa Fe, junto a quien dirigió a la Argentina en el '90, al que declaró el default. Eso no se llama mayoría sino un rejunte político que solo quiere obstruir y que no funcionen las instituciones".
La Presidenta expresó que "la Argentina tiene un sistema presidencial no hay co-gobierno con la oposición, si quieren que eso ocurra reformen la Constitución y tengamos un sistema Parlamentario".
"Juro aquí adelante de todos que si me explican que, de la forma en que ellos proponen, le vamos a seguir pagando a los jubilados, las asignaciones o el plan de infraestructura, voy a votar por esa forma", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario