martes, 2 de marzo de 2010

La Presidenta inauguró el ciclo lectivo 2010 y afirmó que este año habrá 'mas de 100 escuelas nuevas'







La presidenta Cristina Fernández dio comienzo este mediodía al ciclo lectivo 2010 en el partido bonaerense de Berazategui, donde también inauguró la escuela número 24 "Domingo Faustino Sarmiento". "La educación pública es un derecho que debe ser garantizado por el Estado", afirmó la mandataria en su discurso.
La jefa del Estado encabezó la inauguración del nuevo establecimiento, construido en el marco de los programas nacionales "700 Escuelas" y "Más Escuelas", y desde allí mantuvo teleconferencias con escuelas de los partidos de Moreno y Almirante Brown.
Durante su discurso, la Presidenta aseguró que "en el año del Bicentenario destinaremos 34 mil millones de pesos para escuelas, agua potable, cloacas, pavimento, hospitales, rutas, porque una Argentina no se construya con palabras", y agregó que "por eso debemos poner nuestro foco en el compromiso, la acción, el trabajo, y no en las palabras".
"Queremos brindarles a nuestros hijos las herramientas necesarias para que puedan defenderse en un mundo cada vez más complicado", dijo Cristina Fernández en su discurso. Además, La presidenta Cristina Fernández pidió un "esfuerzo" para que los chicos argentinos "puedan tener este año los 180 días de clases" necesarios para que "puedan aprender y ser ciudadanos más libres".
En su discurso, Cristina Fernández resaltó a "la Argentina real que gestiona todos los días es la que inaugura escuelas, jardines de infantes y pavimentos", y llamó a cada uno a "cumplir su rol" y debatir "en momentos electorales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario