martes, 9 de marzo de 2010

Cristina Fernández convocó a los trabajadores a formar parte del Acuerdo del Bicentenario








La presidenta Cristina Fernández compartió este mediodía un almuerzo en la residencia de Olivos con los integrantes de la cúpula de la Confederación General de Trabajo (CGT), encabezados por el titular de esa entidad, Hugo Moyano. En su discurso, la Presidenta propuso "conformar un acuerdo del Bicentenario", en el que fuerzas políticas, sociales y empresariales apoyen el "desarrollo de mercado interno".
La primera mandataria almorzó con los dirigentes gremiales en el comedor de la residencia presidencial donde mantuvo un discurso en el que los convocó a formar parte del "Acuerdo del Bicentenario", el que debe tener como presupuesto "la certeza de que el desarrollo del mercado interno es condición sine quanon de cualquier proyecto en la Argentina para que haya viabilidad institucional y social".
Ese crecimiento del mercado interno fue el que "permitió sortear la crisis financiera internacional del año pasado", sostuvo la mandataria.
En su discurso, Cristina Fernández afirmó que el acuerdo del Bicentenario debe incorporar la idea de "dejar de ser una Argentina exportadora de productos primarios" y debe incluir "mucho valor agregado"; además de "abandonar la idea ingenua del libre comercio sin ningún tipo de restricciones que intentaron imponer en la década de los `90 y que ningún país del mundo lleva adelante".
Además, Cristina Fernández aseguró que este gobierno "no permitirá conductas monopólicas u oligopólicas de conformación de precios" que "tenga que pagar la sociedad argentina".
"El Estado está dispuesto a construir elementos de financiamiento y políticas activas, examinando en la cadena de valor donde se produce el problema para no permitir conductas monopólicas u oligopólicas de conformación de precios que tenga que pagar sociedad argentina", dijo la jefa de Estado.
Al respecto recordó que cuando, asumió el gobierno, el Estado tenía 8 mil millones de dólares de reservas y precisó que el aumento a 40 mil millones de dólares que posee actualmente el Banco Central es producto de la forma en que condujo la política económica.
Sobre la deuda, reiteró la voluntad del gobierno de "pagar la deuda y sacar a la Argentina del default" y pidió al Parlamento que "también demuestre al mundo que van a sacar a la Argentina del default".
"La Argentina debe comprometerse a pagar su deuda. Este Ejecutivo ha dado muestras que lo va a seguir haciendo. Sería bueno que el Parlamento también demuestre al mundo que va a sacar a la Argentina de aquel default" declarado por Adolfo Rodríguez Saá, dijo.
En su discurso, la jefa de Estado consideró que "es difícil gobernar un país con estos comportamientos, donde un día se dice una cosa y al otro día exactamente lo contrario" y sostuvo que "no suena racional ni cuerdo que los que se nieguen a pagar esta deuda, son los que originaron la deuda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario